Recuperaron cuatro toneladas de cabillas sustraídas de una fábrica en el sector Quemaíto que eran cargadas en una gandola de uso oficial
Efectivos de la Policía Municipal de Zamora lograron la detención de dos sujetos cuando sustraían material de construcción dentro de una fábrica ubicada en el sector Quemaíto de Guatire.
Lograron recuperar cuatro toneladas de cabilla de 1/2 de 12 metros, las cuales estaban en una gandola
Mitsubishi de color blanco, con un logo de Uso Oficial del Min-Cultura.
El comisario Joel Modesto Trocel, director del cuerpo policial, detalló que los uniformados patrullaban por el lugar y se percataron que salía de dicha empresa, una gandola cargada de materiales.
Al realizar la inspección y solicitarles los documentos a los dos ocupantes, éstos dijeron que no tenían papeles de la mercancía.
Acotó que los efectivos ingresaron a la fábrica donde encontraron al vigilante amordazado, quien manifestó que bajo amenaza de muerte fue sometido por seis delincuentes.
“Se procedió a hacer la detención de los dos sujetos y se recuperó la mercancía”, refirió Modesto.
Los detenidos responden a los nombres de como Benis Alberto Aguilar (43) y Andrés José Hernández (22).
Tras interrogarlos, alegaron que eran distribuidores de montajes de cabillas El Caroní y que el material de construcción iba a ser llevado hacia los Valles del Tuy, lugar donde residen ambos. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El jefe policial indicó que están tras la pista del resto del grupo.
RR