Criticó el presidente de la Aambleaa Nacional que en solo 48 horas salió la decisión que anula una aprobación del parlamento, “mientras que para la decisión de reincorporar a los parlamentarios, se han tardado seis meses”.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup enfatizó que denunciarán ante organismos internacionales la sentencia del TSJ que ratifica a los 34 magistrados, ya que tras el Parlamento haber anulado la designación de los mismos, “pasaron 48 horas para que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunciara” para corroborar el cargo de los magistrados.
Durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, Ramos Allup explicó que “al momento de la AN tomar la decisión de anular la designación de los magistrados, los diputados oficialistas se reunieron a solas y 48 horas después, el TSJ emitió la sentencia para eliminar la decisión del Parlamento, sin llamar a las partes ni dar a conocer una información que es de interés público”, dijo Ramos Allup citado por el portal Noticiero Digital.
Indicó además que funcionarios de la Contraloría General de la República, están ejerciendo una contraloría en el Parlamento, “pero nosotros presentaremos en los próximos días nuestro propio informe, porque cuando llegamos al Palacio Legislativo hicimos nuestra propia contraloría para cuidarnos las espaldas”.
Informó que “los mismos funcionarios solicitaron al Parlamento 28 expedientes de diputados y exdiputados de la oposición, de los cuales solo uno pertenece a un diputado suplente del oficialismo que es Ricardo Sánchez”.
Dijo que entre los expedientes que se piden, se encuentran los de “Alfonso Marquina, Andrés Velázquez, Carlos Berrizbeitia, Delsa Solorzano, Henry Ramos Allup, Juan Guaidó, Luis Stefanelli, María Corina Machado, Milagro Valero, Stalin González, Tomás Guanipa, Julio Borges, entre otros”.
Caso Amazonas
Sobre la incorporación de los diputados del estado Amazona, Ramos Allup aseguró que dicha acción “es totalmente constitucional, ya que en seis meses el TSJ no se ha pronunciado sobre la medida cautelar que emitió”.
Enfatizó que “el hecho de que el CNE retenga el informe de la elección de los diputados de Amazonas, indica que la misma fue pulcra y transparente, no como la designación que hizo la antigua AN con los magistrados, la cual vamos a denunciar ante organismo internacionales”.
“Nosotros seguiremos cumpliendo nuestras funciones constitucionales aunque ellos nos quieran dispersar y aludir para que no hagamos el referendo revocatorio, no se realicen las elecciones de gobernadores y no se reincorporen los diputados de Amazonas”, sentenció.