La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través de la oficina de Registro Civil, hace un llamado a las comunidades para que realicen un censo, a fin de determinar los niños de 0 a 3 años que no hayan sido presentados ante esa dependencia, con la finalidad que próximamente obtenga su partida de nacimiento.
La información la suministró el registrador civil luciteño, Juan José Chávez Ayala, quien detalló que «este empadronamiento también nos permitirá saber quiénes y cuántas personas requieren la elaboración de documentos de unión estable de hecho, expedición de actas de nacimiento, que es un requisito primordial para la próxima inscripción del año escolar, elaboración de cartas de residencias y fijar fechas de matrimonios, individuales o colectivos”.
Asimismo, Chávez detalló que una vez estudiados y analizados los censos se fijarán los requisitos, día y hora en que cada consejo comunal debe presentarse ante el Registro Civil.
«Con esta medida evitamos que las personas pierdan tiempo y dinero, pues muchas veces acuden al registro sin los debidos requisitos, lo que les impide obtener el documento”, comentó.
MIP-TUY