La gigante del Internet, Google, ha creado una aplicación con la cual busca hacerle la vida más facil a los viajeros para que encuentren a cualquier hora y en cualquier lugar boletos aéreos más baratos.
Se trata de Google Flights que dispone de una versión web y su correspondiente adaptación para los smartphones; aunque por el momento no hay una aplicación para Android.
Sin embargo, la versión web tiene una usabilidad muy similar a la de una aplicación. Para buscar un vuelo, simplemente se introduce los aeropuertos de origen y destino; y si se quiere filtrar los resultados por horas, compañías, tipos de vuelo, e incluso ver los precios de los vuelos por fechas.
Después que los usuarios introducen todos los datos, Google Flights hace una búsqueda de los vuelos que cumplen estas características, donde se puede acceder al que más factible.
Si se desea hacer un viaje, permite seleccionar el viaje y crear una alerta que se enviará por correo electrónico. Como los precios de los vuelos varían cada día, de esta manera se puede hacer un seguimiento para mantenerlos informados de manera que se pueda hacer un seguimiento de la variación del precio y comprar el billete cuando más barato sea.
El servicio también está disponible haciendo uso de la aplicación Google Now de los dispositivos.De igual manera, activa el seguimiento de precios para recibir correos electrónicos con información sobre el viaje y para avisarte cuando cambien los precios.