En Plaza subieron de rango 59 mientras que en Zamora fueron 58
Ciento diecisiete efectivos policiales de Plaza y Zamora fueron ascendidos esta semana, en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía y en reconocimiento a su tiempo de servicio y destacada labor.
En el caso de Zamora 58 efectivos de la Policía Municipal recibieron sus ascensos en un acto fue realizado ayer en la plaza 24 de Julio de Guatire. Estuvo encabezado por la alcaldesa de Zamora Thaís Oquendo, el director de Polizamora, Joel Modesto Trocel, el administrador de la alcaldía Armando Pulido, y el comisionado de Visipol Freddy Torres, entre otras personalidades.
En la actividad Modesto destacó que 48 de los ascensos fueron ordinarios y 10 extraordinarios. La Policía Municipal cuenta con el nuevo comisionado Ronald Ribas y el comisionado agregado José González Orta.
Entregaron reconocimientos a trabajadores del área administrativa del cuerpo policial, así como personal que labora en los talleres, instituciones como el Eje de Homicidios Guarenas y medios de comunicación, por la difusión de información sobre acciones de este cuerpo policial.
En Plaza fueron 59
Un total de 59 oficiales de la Policía Municipal de Plaza recibieron sus ascensos el miércoles por parte del alcalde Rodolfo Sanz.
Al acto asistieron además el director de Poliplaza, Richard Urbano, Antonio Borges y Zulmy Orozco, presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal de Plaza respectivamente, quienes también entregaron los distintivos correspondientes a los ascensos ordinarios y extraordinarios en cada rango y otorgaron reconocimientos especiales a trabajadores civiles.
El alcalde Sanz destacó la importancia de la labor de los funcionarios policiales al servicio de la seguridad de la población, más aun en las circunstancias por las que atraviesa el país en las que el pueblo ha sido víctima de un ataque generado por sectores de derecha.
“No es fácil ser policía en medio de la situación que tenemos en el país. A veces se tiene le reconocimiento de la sociedad y en otras ocasiones se reciben críticas. Es una función realmente delicada”, dijo.
La primera autoridad municipal manifestó estar consciente del esfuerzo constante por parte de los efectivos de Poliplaza para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que ratificó su compromiso de seguir apoyando a la institución, en función de mejorar el servicio, cada vez más.
El alcalde anunció que regularizará los compromisos salariales que se han acumulado durante el año, en cuanto a la nivelación del cestatickets y de sueldos de acuerdo al rango de cada oficial. Aseguró también la asignación de dotación, como uniformes.
Por otra parte, el burgomaestre informó que se tienen previsto la asignación de viviendas en los urbanismos que se encuentran en construcción en la zona, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para los policías que no cuentan con una propia, como parte de los beneficios.
Por otra parte, Sanz giró instrucciones para que los oficiales reciban bolsas de alimentos cada 10 días, dadas las dificultades que deben enfrentar para poder adquirir los diferentes productos, mientras cumplen con su labor.
Vigilancia y Control
de cortejos fúnebres
El alcalde Sanz hizo un reconocimiento especial al trabajo que realiza la brigada de Vigilancia y Control de Cortejo Fúnebre y destacó que Plaza es el único municipio que cuenta con una unidad policial dispuesta para tal fin.