Turistas y residentes disfrutaron de las festividades generales como cada año, llegado el mes de julio
Con la participación de diversas agrupaciones musicales y culturales, se llevó a cabo la Gran Noche Cultural, actividad efectuada en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen, evento que contó con el respaldo de la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González.
En la jornada que tuvo como escenario la Concha Acústica de Higuerote se hicieron presente las agrupaciones Esdanmovi de Mamporal, Tamborichi de Chirimena, Danzas Tacarigua, Hijos de San Antonio de Sotillo, y de Curiepe, San Juan de Curiepe, Hijos de Obatalá, Raíces de Barlovento, Vasallos de San Juan y Congo Kilembe.
Turistas y residentes disfrutaron de la Gran Noche Cultural, tradición que se lleva a cabo cada año en honor a la patrona de Higuerote, donde además se esperó el Amanecer Feliz recorriendo las principales calles de Higuerote con la agrupación Hijos de San Antonio.
Como es costumbre, a las doce de la noche los presentes en la actividad le cantaron el cumpleaños feliz a la patrona de Higuerote, la Virgen del Carmen.
Este evento fue organizado por Fundapatrimonio Brión contando con el respaldo de la alcaldesa Liliana González, quien siempre ha estado pendiente del impulso de este tipo de actividades culturales.