Un cantante de música tropical del estado mexicano de Oaxaca (sur) fue decapitado y su esposa e hijo asesinados a balazos por hombres armados que irrumpieron en su casa en el poblado de Juchitán este jueves, informó la policía local.
El ataque se registró a las «02h30 de la mañana (07h30 GMT), cuando un grupo de hombres armados ingresaron a un domicilio (…) y asesinaron a tres personas», incluso a un niño de 11 anos, informó un reporte de la policía de Juchitán.
El cuerpo de Víctor Sánchez, de 40 años de edad y quien era vocalista del grupo de musica tropical Sensación Caribú, conocido en distintas localidades de Oaxaca, «fue decapitado» por sus victimarios, añadió la policía.
La fiscalía de Oaxaca informó de su lado que investiga el triple asesinato y subraya que meses atrás el domicilio de Sánchez «fue baleado» y se le colocó «una cartulina con amenazas de muerte que anticipaba una disputa entre bandas delincuenciales rivales».
En el lugar del ataque se localizaron casquillos percutidos de rifle AR-15 y de 9 milímetros. Un miembro de la familia sobrevivió al ataque e identificó a las víctimas, todas con heridas de arma de fuego.
AFP