El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares, a través del Fonden, para garantizar la materia prima de la compañía Kimberly Clark, ocupada hace algunas semanas por el Estado, hasta el 31 de diciembre de este año.
“He venido a aprobar los recursos para hacer las inversiones y garantizar toda la materia prima y recursos financieros, en dólares y bolívares, para que esta empresa se levante y sea un ejemplo de trabajo y productividad para toda Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado durante una visita a la planta de producción de la empresa.
El Jefe de Estado indicó que los 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares aprobados son “para la inversión de la caja de funcionamiento de esta empresa, recuperada por la clase obrera”.
En ese sentido, dirigiéndose a los trabajadores de Kimberly Clark, dijo: “Estos recursos que voy a aprobar quiero que ustedes lo administren de la mejor forma, los inviertan y le garanticen al país de aquí al 31 de diciembre elevar la producción al 100% de la capacidad de esta empresa”.
“Si ustedes lograr elevar la producción al 100 % y logran colocar un 20% en mercados internacionales va a redundar en beneficio físico, financiero, monedas convertibles en dólares y no le tienen que pedir un solo dólar al gobierno, porque ustedes van a tener en caja los propios dólares que van a producir para elevar la producción y mantenerla”, agregó.
Precisó que estos recursos son retornables. “Así como se los doy, así me los devuelven”, sostuvo.
Por otro lado, nombró como autoridad única a José Gregorio Hernández para encargarse de la administración de la planta.
“Yo voy a poner acá una autoridad única que va a ser mis ojos, oídos, voz y corazón de aquí. Es un compañero con el cual que hemos trabajado muchos años”, remató.