El alcalde David Smolansky entregó reconocimientos a más de 300 estudiantes y docentes de 23 escuelas públicas y privadas de la zona
David Smolansky Urosa, alcalde del municipio El Hatillo, reconoció a más de 300 alumnos y docentes de 23 escuelas públicas y privadas durante el acto de entrega de los premios a la Excelencia Académica celebrado en las instalaciones del anfiteatro El Hatillo.
“Al entregar reconocimientos a los alumnos destacados uno se llena de optimismo, de esperanza y de energía. El semillero de El Hatillo y de Venezuela está en buenas manos. En esta gestión promovemos un sistema educativo libre, abierto, plural y democrático. Sin ideologización ni adoctrinamientos”, expresó Smolansky.
El alcalde señaló que la Alcaldía de El Hatillo apuesta por un enfoque educativo integral que abarca transporte, infraestructura, dotación de útiles escolares y sueldos dignos. A propósito del último punto, Smolansky agregó: “Hoy a esta gestión se le adeudan 360 millones de bolívares que representan 21% del presupuesto y que afectan a nuestras maestras. Estamos dando una lucha muy importante para que la Oficina Nacional de Presupuesto haga la transferencia de recursos que les permita ganar un sueldo digno”.
Rosanna Cariello, Directora de Educación de la Alcaldía El Hatillo, precisó que desde el municipio se trabaja en función de una visión según la cual más educación se traduce en menos pobreza. De ahí el esfuerzo en brindar una educación integral y calidad.
En la actividad participó la Escuela de Artes Integradas Centro Unesco El Hatillo, asociación civil sin fines de lucro cuya misión es favorecer la formación infantil en artes musicales, plásticas y estéticas. El premio a la Excelencia Académica Estudiantil se entrega desde el año 1997 como reconocimiento a los alumnos de escuelas y universidades públicas y privadas del municipio.