La policía alemana confirma un tiroteo en un centro comercial de Múnich, sin dar aún más detalles sobre el origen del mismo, aunque reconoce que «es algo gordo»
Según las autoridades, existe una operación en curso. Los medios alemanes hablan ya de un muerto y varios heridos según la agencia AFP, aunque la cadena de televisión NTV cifran la matanza en «posiblemente 10 personas».
El centro se llama #Oez y está en el distrito de Moosach. El tiroteo ha sido en una cafetería en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado al lugar y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.
La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.
Dos líneas de metro en Munich han sido cerradas así como varias líneas de autobuses que presentan interrupciones por la operación policial alrededor de l centro comercial.
Se trata de las líneas U1 y U3.
La Policía de Múnich pidió abandonar los lugares públicos de la ciudad, tras el tiroteo producido en la capital bávara que según distintos medios ha provocado varios muertos.
La situación «es confusa», apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona. AFP
YM