Boxeadores venezolanos destacan en la AMB

VenzolanosNueve boxeadores venezolanos destacan en los primeros puestos de las distintas categorías del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), correspondiente a la última actualización de ese listado, que refleja datos hasta junio de 2016.

Un despacho de prensa de la AMB informa que tres de estos púgiles aparecen como líderes de sus categorías y dos de ellos como los únicos campeonesde la organización. El primer campeón es Nehomar Cermeño, quien ocupa la primera casilla en el peso Supergallo (desde 53,525 hasta 55,338 kilos), por ser el actual campeón absoluto.

De igual manera aparece como primera en el peso gallo femenino (53,5 Kgs) la boxeadora Mayerling Rivas, quien revalidó en junio pasado su título mundial AMB, el cual posee desde 2014. El otro púgil que aparece como primero en el ranking, en el peso medio (72,6 kg), en condición de campeón interino, es Alfonso Blanco, quien tiene récord invicto de 12 victorias y 5 nocauts.

Otro peleador destacado es el excampeón mundial del supermosca (52,160 kg), Liborio Solís, quien ocupa la segunda casilla, con récord de 25 victorias con 11 nocauts, 4 empates y 1 derrota.

El criollo Yonfrez Parejo, ocupa el séptimo puesto con marca de 18 ganados, 9 por nocauts, 2 empates y 1 derrota. Entre tanto, Carlos Cañizales aparece como el tercero mejor en la categoría minimosca (48 kg). El campeón de la Federación Latinoamericana de Boxeo se mantiene invicto como profesional, con 14 triunfos en igual cantidad de compromisos, 11 de ellos por la vía del nocaut.

En el peso ligero (61,2 kg), Ismael Barroso aparece en el séptimo escalón, con una marca de 19 triunfos 18 por nocauts, 1 empate y 2 derrotas. Por su parte, Alexis Díaz se ubica en la posición 11 del peso mínimo (-47,627 kg) y viene de sumar tres victorias consecutivas tras la derrota por nocaut sufrida contra el tailandés conocido como «Knockout CP Freshmart».

El otro venezolano destacado en el listado de la AMB esIván Matute, quien tiene récord invicto de 13 triunfos, 11 por nocauts en el peso superwélter, categoría en la que ocupa el puesto 15.

Salir de la versión móvil