El Ministerio Público coordinó el Plan de Agilización de Causas a detenidos que se encuentran en la sede del Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, situada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.
Durante la jornada fueron entrevistados un total de 183 detenidos a fin de efectuar la revisión de sus casos y determinar la actuación que requiere cada uno.
En ese sentido, se realizaron 34 audiencias preliminares. Allí se obtuvo la admisión de hechos por parte de nueve reclusos y se otorgaron 13 medidas cautelares sustitutivas de libertad, así como se ordenó el pase a juicio en 19 casos.
Los fiscales de Ejecución de Sentencias de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales aprovecharon para constatar el estado físico de las personas recluidas en el citado recinto de detención preventiva.
Para el desarrollo de esta jornada, se contó con el apoyo de representantes de la Dirección de Fiscalías Superiores, Fiscalía Superior del AMC, Coordinación de Apoyo y Seguimiento a la Actividad Fiscal ante el Órgano Jurisdiccional del Ministerio Público, así como de jueces itinerantes y defensores públicos.
Dicha labor ratifica el compromiso de la institución en garantizar la celeridad procesal y la defensa de los derechos humanos de las personas que se encuentran incursas en un proceso penal.