Talento y trayectoria, son las huellas de José Francisco Sabater, dedicado al éxito detrás de la fama
Artistas que han dejado su huella en el tiempo, traspasando los umbrales de las épocas y los sonidos, así como una nueva generación de talentos, que están empezando a brillar dentro de los diversos escenarios del mundo musical, son algunos de los resultados de José Francisco Sabater, quien lleva la responsabilidad de ser el “mánager” de muchas de estas estrellas. El día de hoy vamos a explorar los secretos y proyectos de un profesional, quien nos va a develar algunos aspectos de esta difícil carrera, donde la fama y el éxito, son el resultado de un buen…trabajo.
Conocimiento y visión
El éxito de importantes talentos ha sido la tarjeta de presentación de José Sabater dentro del mundo artístico.
–¿Cómo llegó a convertirse en el mánager de esas grandes estrellas que hoy llevan el sello de su trabajo y asesoría?
–Mi trabajo como mánager comenzó cuando me asocié con los señores Alberto Dircie, Charles Tarrab y Jerry Masucci. Con ellos estuve 7 años trabajando en espectáculos, y es ahí donde comenzó mi carrera, gracias a esos tutores, con quienes adquirí una gran enseñanza y experiencia.
Para muchas personas, la proyección o el fracaso de cualquier talento dentro del mundo del espectáculo, se debe muchas veces a la acción del “mánager”.
–¿Qué aspectos pueden hacer que un mánager triunfe o fracase en la carrera de un(a) artista?
–El éxito de un mánager tiene su base en el conocimiento. En mi caso, como asesor artístico de talentos dentro del área musical, he tenido que estar al día con todos los géneros musicales del momento y todos los adelantos de la tecnología, para llevar un buen desempeño diario y producir un buen material discográfico y visual. En cuanto al fracaso en esta carrera, se produce generalmente cuando el artista no se deja aconsejar y se inmiscuyen personas al trabajo que uno realiza.
–Venezuela siempre se ha destacado por tener la presencia de grandes asesores de artistas. En su caso, como oriundo de Puerto Rico, ¿cuál es la principal diferencia que ha notado en estos profesionales, en relación a los que trabajan en la Tierra del Encanto?
–No hay diferencia. Creo que no hay ni buenos ni malos mánagers, es simplemente la dedicación, el entusiasmo y el profesionalismo con el que uno trabaje. En la Tierra del Encanto, los mánagers somos unidos en nuestro ámbito de trabajo.
Talentos, trabajo y vocación…
–Trasladándonos al ámbito de la trayectoria profesional, ¿podría nombrar algunos(as) de esos talentos, que han formado parte de su trabajo como mánager?
–Algunos de los talentos con los que he logrado trabajar son José José y el legendario cantante Sandro en Puerto Rico, La Orquesta La Terrífica (salsa), los chicos de donde sale Chayanne, así como el grupo Kaviar y la bandas de rock Apocalipsis, Quantum, entre otras.
–Y hablando de éxitos, Dereck es uno de los jóvenes solistas venezolanos que actualmente forma parte su agenda laboral en nuestro país. ¿Qué lo llevo a impulsar la carrera de este joven cantante?
–Mi impulso fue un single que me hicieron llegar, ya que tengo experiencia en productos infantiles. El niño tiene buena imagen, y lo vi como un diamante sin pulir que se puede llevar a su máxima expresión.
–Como mensaje final, ¿qué consejo le daría a esos profesionales que tengan como norte dedicarse a la profesión de mánager de artistas como objetivo de vida?
–Que deben prepararse muy bien en su carrera, trabajar con el corazón y el más importante; tener vocación y no hacerlo por ganar fama.
FOTO JOSE FRANCISCO SABATER
José Francisco Sabater, mánager de artistas