“Las Grandes de Venezuela” se dividen y reinventan

La crisis que vive nuestro país sigue dividiendo familias, separando afectos físicamente y en el medio artístico para nadie es un secreto el éxodo de nuestros talentos a otras latitudes, buscando una mejor calidad de vida y oportunidades profesionales, abandonando una tierra que les ha dado todo, pero que lastimosamente ya no es la misma…

Lo que comenzó como una idea para recolectar fondos para un gran músico venezolano, que luego de un accidente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, finalizó siendo un proyecto artístico maravilloso, que unió en su primera etapa a grandes exponentes femeninas de nuestro país. Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, María Teresa Chacín, Neyda Perdomo y Mirna Ríos unieron sus voces y corazones y presentaron un show que obtuvo un éxito tan impactante que decidieron seguir presentándolo y de allí nacieron “Las seis en grande”. Tras la salida de María Teresa Chacín, entró Floria Márquez y posteriormente Tania suplantó a Mirna Ríos, pero el proyecto musical siguió brindando tantas satisfacciones y sumando aplausos de un público frenético en cada show, que llegaron nuevos retos y hasta una exitosa pieza de teatro protagonizaron, en la cual un título con ribetes de sarcasmo llenó las salas de distintos teatros del país: “Véalas antes de que se mueran”. Allí se unió a estas glorias nacionales el comediante Jossue Gil con su famosa “Doña Gumercinda”.
La elección de Miss Venezuela presentó en uno de los cuadros más impactantes de su historia a estas luminarias venezolanas, quienes demostraron que el arte no tiene edad, ni el talento y trayectoria tienen fecha de caducidad, aunque aquí se empeñen en expropiar y destruir lo que una tierra bendita nos ha regalado…
Venezuela es un país que lo tiene todo, pero la política y algunos criterios equivocados de “productores” que desconocen el valor y el peso de una impecable trayectoria artística, ha salpicado de estiércol y miseria, lo que en otras latitudes es considerado patrimonio nacional y es valorado en su justa medida.
No es el público, porque este ha seguido por más de dos décadas llenando cada uno de los escenarios donde estas mujeres venezolanas se presentan, brindándoles apasionados aplausos y grandes muestras de admiración. Desde hace varios años, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Estelita del Llano y Neyda Perdomo siguieron juntas con este espectáculo donde se pasean por diferentes ritmos musicales, amén de deleitarnos con sus emblemáticos éxitos como solistas, los cuales, fusionados, se convirtieron en “Las grandes de Venezuela”, pero la situación país, esa que muchos aún se empeñan en negar y hasta subestimar, hizo que la bolerista de Venezuela buscase una mejor calidad de vida y partió a Miami a reunirse con una de sus hijas, quedando ese vacío que a veces era y seguirá siendo llenado con su presencia, porque la intérprete de “Tú Sabes” cada vez que tiene oportunidad de regresar a Venezuela vuelve a unirse a sus compañeras.
Pero ahora otra grande se nos va… Mirtha Pérez dice adiós y aunque decretamos que no será para siempre, su partida del país desarticula este grandioso espectáculo, en el cual Mirla Castellanos y Neyda Perdomo continuarán “por ahora”, con un show que tentativamente llevará el título de “Dos en grande”.

Con sentimientos encontrados
Escribir este tipo de información sin sentir tristeza e impotencia es muy difícil. Nos están dividiendo, nos están quitando lo nuestro y esas glorias venezolanas, lejos de emigrar, deberían ser tratadas y consideradas como lo que son y seguirán siendo, porque la historia de nuestro país no puede ser expropiada, ni modificada a conveniencias.
Estas artistas han dado todo por Venezuela, sus voces ganaron los más prestigiosos festivales internacionales y fueron, son y serán historia viva e inmortal de nuestro país. Ya es hora de reaccionar y defender lo que esta bendita tierra nos ha regalado y nos pertenece. A Mirtha y Estelita, como a muchos de nuestros artistas en todas las ramas del arte que se nos han ido, los esperamos de vuelta. Yo apuesto a eso y lo decreto. ¿Y usted?

FOTO LAS GRANDES DE VENEZUELA
Solo quedan dos grandes…

Salir de la versión móvil