Todos los programas cuentan con el acompañamiento de la brigada canina del comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana URIA-44
En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y el Plan Patria Segura, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Independencia, continua impartiendo talleres en instituciones educativas que hacen vida en la entidad.
Así lo informó Argenis Guerrero, director de la dependencia, quien explicó que estas son políticas orientadas a prevenir el consumo de drogas. “Estos talleres son divididos en: educación inicial: sembrado valores; educación básica: viviendo en prevención y encuentro de haberes y saberes y educación media general: yo valoro y decido por una vida sana, la prevención y yo, un estilo de vida”, apuntó.
Destacó Guerrero, que durante el mes de junio se atendió un total de 2.281 niños y adolescentes, de las instituciones educativas Ezequiel Zamora, Estado Portuguesa, Lino de Clemente, Simón y Simón, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Dolores González, José Leonardo Chirinos y CDI Dos Lagunas.
Señalo además que en todos los programas cuentan con el acompañamiento de la brigada canina del comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana URIA-44. “Se les muestra a los estudiantes como trabajan con estos animales en los aeropuertos y la capacidad que tiene los mismos para conseguir la sustancia ilegal”, explicó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com