Tres líderes hamponiles han sembrado desde hace varios meses el terror en zonas del municipio Acevedo estado Miranda, entre ellas Panaquire, Tapipa, Caño Negro, El Pilar y Marcelo, denunciaron responsablemente dirigentes comunitarios preocupados por el grado de inseguridad que reina en los actuales momentos.
Manifestaron los denunciantes, que pidieron anonimato, que los jefes de estas organizaciones delictivas: «El Tío”; “El Gozón” y “Luis Ramón”, ordenan a sus secuaces que secuestren a comerciantes, trabajadores, instan a la extorsión y al cobro de vacuna, al asalto a unidades autobuseras y robos, sobre todo los días de quincena.
“Vivimos en zozobra, no podemos transitar después de las 5:00 de la tarde por las calles y vías de estas localidades por temor a ser tiroteado por estos hampones cuyas autoridades de Acevedo conocen perfectamente el lugar donde se esconden y no hacen lo posible por garantizarles a la población mayor seguridad deteniendo a estos pillos”.
El angustioso llamado es dirigido a los componentes de la Operación de la Liberación del Pueblo (OLP) en Barlovento para que investiguen y den con las guaridas de estos peligrosos delincuentes que actúan en esos caseríos. JGR