Un caballo de exhibición fue descuartizado en un zoológico del oeste de Caracas por desconocidos que violentaron su corral, informó la fiscalía este lunes.
Según el Ministerio Público, los hechos se registraron en la madrugada del domingo cuando varias personas ingresaron al Parque Zoológico de Caricuao y «rompieron la cerca del área» donde se encontraba el animal.
Posteriormente, añadió un boletín del organismo, «lo llevaron a otra zona del parque donde lo descuartizaron para despojarlo de su carne».
La entidad delegó el caso a una fiscal de asuntos ambientales para que lo investigue.
Hace un par de semanas, la fiscalía anunció otra pesquisa por «la muerte de varias especies de la fauna silvestre», también en el zoológico de Caricuao, reportada por la prensa local.
De acuerdo con esas versiones, al menos medio centenar de animales habían fallecido por la falta de alimentos apropiados, escasos a raíz de la crisis económica.
Más temprano
La periodista Ana Virginia Escobar informó que uno de los caballos del zoológico de Caricuao habría sido robado el domingo para ser sacrificado, y luego abandonado en las instalaciones.
Asimismo, el periodista de sucesos Román Camacho relató que presuntamente el animal desapareció la mañana del lunes, y en horas de la tarde aparecieron los restos en otra sección del complejo.
El periodista informó además que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las investigaciones correspondientes para identificar a los autores del hecho.
Caballo del zoológico de Caricuao fue robado el domingo en la mañana y en la tarde apareció descuartizado
— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) 25 de julio de 2016
YM