Deivis Moreno, socio de la Línea Taxis Zamora, que opera en el casco central de la ciudad de Guatire, no se comunica con sus compañeros ni con sus familiares desde el sábado en la noche
Una verdadera conmoción ha provocado en la comunidad zamorana, y con mayor intensidad en el barrio Las Casitas, la desaparición del conductor Deivis Moreno, socio de la línea Taxis Guatire, quien no se reporta con sus compañeros ni con sus familiares desde el sábado pasado a las 11 de la noche.
Las alarmas familiares se activaron el domingo en horas de la mañana, puesto que Moreno nunca se ha ausentado tanto tiempo de su familia, y cuando se encuentra en servicio siempre se mantiene en contacto.
Pero desde el sábado a las 11 de la noche nadie sabe de él. Apenas algunas referencias. Un compañero lo vio a esa hora en la zona, otro dice que lo vio a las dos de la mañana. Pero ninguna otra referencia. Sus teléfonos (tiene dos líneas), no se encuentran activados.
Los familiares de Moreno se dirigieron en principio hacia algunos socios de la línea de Taxis Guatire, y les comunicaron que la mayoría paró el servicio durante este domingo para dedicarse a buscarlo.
También se dirigieron a los cuerpos policiales, para poner la denuncia, pero hasta este lunes en la tarde no habían recibido ninguna respuesta.
Moreno maneja un vehículo de los llamados “patas blancas”, marca Chery, modelo Orinoco, de placas 19A4A2P, marcado con el número 167 de la conocida organización, cuya parada se encuentra frente a la parada de la línea Guatire-Araira.
Los familiares de Moreno también han realizado búsquedas privadas, con familiares que poseen vehículos, pero tampoco han tenido éxito.
Hora cero del transporte
Pese a que numerosas unidades de transporte en Plaza y Zamora tienen inscripciones anunciando una hora cero por problemas de inseguridad, el presidente del Bloque del Transporte del Municipio Zamora, Orlando Alayón, dio a conocer este lunes que no existe ninguna declaratoria, ninguna decisión gremial, en ese sentido.
“Nosotros no hemos acordado ninguna hora cero ni nada, aunque reconocemos que sí ha habido algunos problemitas con la inseguridad”, dijo Alayón. “En realidad, ahora no estamos para estar tomando ese tipo de decisiones; por el contrario, estamos haciendo los contactos con los gobiernos municipales de Plaza y Zamora para buscar soluciones puntuales”, argumentó.
Cabe destacar que, según fuentes extraoficiales, las últimas semanas se han producido numerosos ataques a transportistas, especialmente en el Municipio Zamora.