Familias de la urbanización industrial Caujarito II, manifestaron frente a la sede del gobierno municipal de Cristóbal Rojas porque depositaron el pago de las bolsas de comida el pasado viernes y no se las entregaron el domingo
Haber depositado Bs 6 mil y no recibir las bolsas de comida ofrecidas, mediante la Proveeduría de Alimentos de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, amotinó a 320 familias de la urbanización industrial Caujarito II, quienes acudieron la mañana de ayer a protestar frente a la sede del gobierno municipal, ubicada en el conjunto residencial El Campito.
Los vecinos aseguraron que cancelaron los productos el día viernes, con la finalidad de recibir los rubros el domingo en su comunidad y a última hora les dijeron que el abastecimiento se lo iban a realizar el viernes 29 de julio.
Jackeline Niño, vocera del comité de alimentación del Consejo Comunal Tiuna-Chacao, indicó que la excusa que les dieron que es que no había suficiente mercancía, por lo que criticó la mala organización de los encargados de este plan. “Como es posible que no haya mercancía cuando el funcionario de la alcaldía, Piber Fuente nos aseguró que las bolsas iban a traer cuatro harinas de maíz, dos arroz, una avena, una mantequilla, dos atunes, dos rollos individuales de papel higiénico, una harina de trigo y una leche en polvo”, afirmó.
Expresó que en la comunidad personas de la tercera edad con su pensión pagaron los rubros y ahora no tienen que comer, debido a lo que considera como una irresponsabilidad del alcalde, Humberto Marte.
Niño apuntó que desde hace cuatro meses no reciben este beneficio, por lo que hace un llamado al Gobierno nacional, específicamente al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, para que se encarguen del abastecimiento de comida en las comunidades.
Otro manifestante denunció que el primer mandatario local tiene un discurso demagógico y son falsos los datos que les ha dado a la prensa en cuanto a la distribución de alimentos.
Bachaqueo con las bolsas
Los lugareños aseguraron que las bolsas las expenden con sobreprecio. “Nos ponemos a sacar la cuenta y nos cobran de más. No es posible que nosotros tengamos que pagar el transporte y la logística, cuando ese gasto debería cubrirlo la alcaldía”, dijo un vecino.
En Cúa también protestaron
Los habitantes de la comunidad El Conde de Cúa protestaron a las 2 de la tarde ayer, en la carretera Cúa-San Casimiro a la altura del puente de ese sector, porque aún no han sido favorecidos con la venta de comida gestionada por la Alcaldía de Urdaneta.
Maryoly Yépez, dijo que son más de 500 familias afectadas, quienes fueron censadas hace seis meses, sin todavía obtener los tan necesitados alimentos. “Tuvimos que cerrar la vía para que nos prestaron la debida atención, porque hoy a las 9 am, se van a reunir con nosotros para colocarnos en el cronograma de distribución”, comentó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51