Los detenidos en compañía de 100 personas, cerraron la Intercomunal para exigir venta de comida, lanzaro objetos e hirieron a un efectivo de la GNB
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas el viernes por causar disturbios en las adyacencias del supermercado Hiper Central Madeirense ubicado en la Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de El Marqués, municipio Zamora.
La detención fue practicada por efectivos del destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El comandante de dicho destacamento, mayor Lizandro Carrillo Linares, destacó que los aprehendidos, en compañía de un grupo de 100 personas más, cerraron la vía el pasado viernes, como medida de protesta porque dicho establecimiento no vendió productos de la cesta básica.
Refirió que al lugar llegó una comisión de la GNB y la Policía Municipal de Zamora, para tratar de mediar con los manifestantes, quienes mantenían una actitud violenta y arrojaban objetos contundentes contra el contingente militar, logrando herir con una piedra en el hombro derecho al sargento segundo Eduardo José Rapaguana.
“En vista de la situación se procedió a detener a los violentos”, advirtió Carrillo.
Tras la aprehensión lograron que el resto de los protestantes cesaran las acciones violentas y abrieran el paso por la arteria vial.
Los detenidos fueron identificados como Keiber Eduardo Segovia Mejías (21), Richard Rafael Álvarez Sánchez (19), Segundo Juvenal Castillo García (22) y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. Las fiscalías Quinta y 18 en materia de menores del Ministerio Público, fueron notificadas del caso.
Raimy Rodríguez