El goleador argentino Gonzalo Higuaín dejará el Nápoles para jugar en la Juventus, que ha decidido pagar su cláusula de libertad de 94,7 millones de euros, publicó este domingo la prensa italiana, para la que únicamente falta la firma oficial.
«La Juve, el gran golpe del verano: se ha fichado a Higuaín», escribe en su primera página el diario La Stampa de Turín, del que es accionista la familia Agnelli, la misma que dirige la Juventus.
«Todo es verdad. Gonzalo Higuaín vivirá en Turín y será el arma letal de una Juve que ahora puede soñar con los ojos abiertos con la Champions League», añade el diario.
Higuaín firmaría por 4 años con un salario de 7,5 millones de euros por temporada. La Juventus pagaría la cláusula de 94,7 millones de euros en dos años, según la prensa italiana.
Si el traspaso se confirma oficialmente será el más caro de la historia del fútbol italiano y el segundo más caro del mundo, después del traspaso récord del galés Gareth Bale, comprado por el Real Madrid al Tottenham por 100 millones de euros.