Ken Griffey Jr. está otra vez de moda por su exaltación al Salón de la Fama, al cual llega con la cifra récord de 99.32 % de los votos. Y José Altuve, que se confiesa admirador suyo, lo celebró el domingo con otra de sus sensacionales actuaciones: par de cuadrangulares (5-3) y seis carreras empujadas.
“Para mi es el mejor jugador de todos los tiempos. Fue un grande. Me siento realmente feliz por él”, dijo el venezolano en relación al Junior, luego de encabezar el reconocimiento que incluyó también cuadrangulares de Evan Gattis, Luis Valbuena y Presto Tucker. De “ganchos” blancos para la oportunidad, el aragüeño remolcó 6 carreras, su máxima cifra (bateó 3 hits por 15ª vez en la temporada) y con su par de vuelacercas suma 17, cifra tope también, lo que llevó al cronista Jordan Ray –quien escribe para la página web de a MLB- al recuerdo de otro de pequeña estatura como él, Hank Wilson, que la sacó 20 veces en 6 de 12 temporadas en los años 20 y 30.
Refiere el cronista que, inquirido si se sentía como Griffey Jr. con su explosión ofensiva, Altuve sonrío, y con modestia respondió: “puede ser”. Volviendo a respuestas anteriores, como queriendo restar importancia a sus hazañas: “los muchachos que vienen detrás (Correa, Springer, González) están haciendo mi trabajo mucho más fácil. Es realmente complicado enfrentar a un bateador cuando los tienes a ellos después”.
Altuve amaneció en .360, líder de las dos ligas en bateo, también encabeza a la Americana en bases robadas (25) y su línea ofensiva presenta .428, .575 y 1.003, además de liderar con 139 imparables e igualar a Mike Trout en el segundo lugar en carreras anotadas (75). Ya se habla de él como candidato al Más Valioso y, aunque falte mucho, a seguir los pasos del Junior.
AN