Elimenes Pabón se metió entre dos sujetos que reñían, hizo de mediador, Yorman Galindo, su pariente, dijo: “tengo hambre de matar” y se fue en su moto. Minutos más tarde regresó con un arma y le disparó
El latonero Elimenes Jesús Pabón Obregón, de 31 años, fue asesinado de 5 tiros por haber intercedido en una riña entre su primo político y un vecino en el barrio Metropolitano de Petare.
El domingo a las 5 de la madrugada aún permanecían varios invitados a la fiesta de bautizo conversando en la calle. Yorman Galindo, pariente de Pabón, se enfrascó en riña con otro hombre conocido como Adrián, Elimenes se metió entre los dos, hizo de mediador, Yorman dijo “tengo hambre de matar” y se fue en su moto.
Minutos más tarde regresó con un arma y le disparó a Elimenes por la espalda. Sus amigos lo llevaron al hospital del Llanito y también al hijo de 15 años de Elímenes, quien recibió un tiro en la pierna derecha cuando trató de defender a su padre.
Elímenes trabajaba en un taller en el mismo barrio y dejó cinco hijos huérfanos.
Dos mototaxistas
El mototaxista Mario Johan Sánchez (26) murió en un presunto enfrentamiento con el Cicpc y sus familiares lo niegan.
Vivian Hernández vino desde Charallave a retirar el cadáver de su hijo en la morgue.
Dijo que el viernes a las 4 de la tarde, Mario bajaba de El Morro, donde llevó una carrera, y le dispararon cuando circulaba por el barrio El Mirador del Este.
Asegura que no se enfrentó con la policía y lo trasladaron vivo en una camioneta porque se lo dijeron los testigos.
El mototaxista José Alejandro Garay García (27) murió y resultaron heridos siete vecinos cuando conversaban en la calle frente a la casa donde celebraban una fiesta, el sábado a las 10 de la noche, en el barrio Unión, de Petare.
Dos hombres en moto llegaron y dispararon indiscriminadamente contra los presentes, Garay fue alcanzado en el pecho, cabeza y una mano y falleció en el hospital del Llanito.
AA