La directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand denunció este lunes que en estos 10 días recibieron 17 visitas de la fuerza públicas y han sido víctima de acoso por parte de las autoridades, ”inclusive durante estos días se detuvo por 48 horas de uno de nuestros Gerentes de Operaciones”.
Guinand sentenció que desde el mes de febrero no han tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes para la adquisición de divisas y poder importar la materia prima, “la competencia y otras empresas han tenido acceso a los distintos mecanismos de adquisición de divisas, ocasionando que en el mes mayo nos vimos obligados a suspender las operaciones en nuestras 4 plantas y 82 agencias de distribución”.
Sin embargo la directora de Empresas Polar, en declaraciones reseñadas por Unión Radio, indicó que a pesar de la suspensión de las operaciones, otorgaron a los trabajadores la compensación que es 2,7 veces superior al salario mínimo.
La representante gremial indicó que desde el miércoles 6 de julio, han reactivado progresivamente las Plantas de San Joaquín y Modelo, como también 70 agencias distribuyendo productos a todo el país.
“Queremos producir y trabajar en paz. Exigimos el cese de hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos”, sentenció.