Los sujetos fueron trasladados al CDI de Cartanal, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso. Sus parientes niegan la versión policial del enfrentamiento
Cuatros sujetos, a quienes la policía sindica de haber sido integrantes de la banda del extinto “Koala”, cayeron abatidos durante un procedimiento de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
En predios del Cicpc, se supo que entre los fallecidos figuran Juan José Torres Marcano de 18 años de edad y un adolescente de 16 años de edad. Los otros dos están por identificar.
En cuanto a los hechos, se conoció que los funcionarios realizaban labores de campo en la urbanización Manguito 5, relacionada con el homicidio de nueve personas en la calle Colombia de la parroquia Cartanal, el pasado domingo.
En el marco de las indagatorias avistaron a varios sujetos sospechosos y cuando les dieron la voz de alto, presuntamente se les enfrentaron. Durante la balacera, resultaron heridos cuatro de los individuos, quienes fueron trasladados al CDI de la parroquia Cartanal, donde fallecieron.
Niegan enfrentamiento
Parientes de los jóvenes muertos, en conversaciones con este medio, negaron la versión del enfrentamiento. Señalaron que los ahora occisos se encontraban reunidos en la calle, con un grupo de muchachos, cuando llegaron los funcionarios disparando. “Todos salieron corriendo, hombres, mujeres y niños, por miedo”, dijeron.
Allegados del adolescente, indicaron que el joven regresaba de la casa de su abuela en el Alto de Soapire, cuando se registró la balacera. “Salió corriendo, unos funcionarios lo siguieron y lo sacaron tiroteado de una casa”, aseguraron. El muchacho se ganaba la vida como barbero.
Entretanto, parientes de Juan José Torres Marcano, quienes pierden el segundo miembro de su familia, en menos de tres meses, durante un procedimiento policial, rechazaron la versión de que su familiar se haya enfrentado a los policías. “Ellos llegan a la comunidad arremetiendo contra todo el mundo y lo que hacen es cometer atropellos y abusos de autoridad, pero nadie les pone un coto”, indicaron.
Identifican a un caído
en Balacera con policías
Como Roberto Antonio Fuentes de 22 años de edad, fue identificado uno de los sujetos que resultó muerto, durante un enfrentamiento con Polindependencia, registrado en La Fundación de Inavi de Santa Teresa del Tuy, el pasado domingo. El otro fallecido en este incidente es un adolescente de 16 años.
Entre tanto, el abatido que ingresó al CDI de Dos Lagunas, tras medirse a tiros con este mismo cuerpo de seguridad local, adyacente a Fundapol, respondía en vida al nombre Wilfredo José Villalta Iriarte (20). Al mismo se le sindica de haber intentado robar a un policía.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net