Una maleta cargada con aerosoles se ha incendiado este miércoles en las inmediaciones de un centro de refugiados de la localidad de Zirndorf, en Baviera, según ha informado la radiotelevisión pública bávara BR
La policía ha informado de que varias unidades se encuentran ya en el lugar de los hechos, donde no se han registrado heridos.
Este hecho ha provocado una situación de alarma ante la posibilidad de que se tratase de un nuevo ataque, en un mes en el que Alemania se ha visto obligada a reforzar las medidas de seguridad.
La Policía bávara ha aclarado en un comunicado que no ha habido ninguna explosión ni se han registrado heridos, a pesar de la información publicada previamente por medios locales. Según la versión oficial, dos sospechosos -un hombre y una mujer- abandonaron y prendieron fuego a una maleta con aerosoles.
Las fuerzas de seguridad, que han establecido un perímetro de seguridad en la zona, han descartado la presencia de explosivos tras un primer registro. En este sentido, la Policía ha subrayado que no existe ningún peligro. EC
YM