Miranda se coronó en el Campeonato Nacional de Boxeo en categoría cadetes, con seis medallas de oro
Los pugilistas mirandinos impusieron su clase al coronarse en el Campeonato Nacional de Boxeo categoría cadete, evento que se realizó entre los días 21 y 25 de julio en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua.
En el torneo, donde participaron más de 150 pugilistas -entre hombres y mujeres- de 15 y 16 años de edad provenientes de 19 estados, los boxeadores representantes de Miranda se alzaron con el triunfo al totalizar 50 puntos en la clasificación general, seguidos por peleadores de Distrito Capital con 30 unidades, mientras que la selección de Carabobo sumó 27 tantos.
En lo que respecta a medallas obtenidas durante la justa deportiva, los aurigrises se adjudicaron 19 preseas, 6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Los carabobeños escoltaron a los mirandinos al conseguir 5 medallas de oro y 2 de plata, y el tercer puesto fue para Distrito Capital con 3 doradas y 2 plateadas.
En la rama masculina, las doradas de la selección mirandina llegaron, por intermedio de Yair Blanco (70kg) quien le ganó a José de la Iglesia de Apure, Por su parte Jhoan Rodríguez (63 kg) derrotó a Evander Castillo de Anzoátegui, Franklin García (46 kg) hizo lo propio al vencer a Eduardo Chaparro de Distrito Capital y Gregory Hernández (40 kg) dio cuenta de Enyerberth Torres representante de Mérida.
Mientras que por las damas Yoiberlis Cassiano (60 kg) venció a Dairi González de Zulia y Keila Correa (57 kg) derrotó a Almaris Betancourt de Anzoátegui.
También destacaron los aurigrises que obtuvieron medalla de plata. Entre ellos están: Job Gómez (80), quien perdió contra Jhon Flores de Apure, Danny Rosales (66) cayó ante José Juárez de Vargas, Keiber Piñango (60) fue derrotado por Víctor Reyes de Falcón, César Herrera (57) no pudo con el merideño Deiver Ávila, Yonaiker Mena fue vencido por Yonaiker Rondón de Distrito Capital y Leidy Pedroza (63) fue dominada por María Barraez de Aragua.
El entrenador y delegado Ángel Pacheco, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. “Se evidenció el grado de superioridad de nuestros pugilistas. Se movieron con mucha soltura y golpearon a placer, mostrando un mejor nivel técnico”, manifestó.
“Para nosotros este campeonato fue todo un éxito, aunque tuvimos que afrontar un pésimo arbitraje que perjudicó a algunos de nuestros muchachos. Pudimos haber conseguido 9 medallas de oro, pero decisiones arbitrales sin fundamento beneficiaron a otros atletas que estaban claramente en desventaja técnico-táctica con respecto a los mirandinos. Sin embargo, nuestros pugilistas dieron una excelente demostración de talento y nos dejan con la satisfacción de saber que tenemos una muy prometedora generación de relevo”, añadió Pacheco.