La acción la realizaron en repudio a la protesta efectuada por vecinos de Caujarito el pasado lunes, en donde los lugareños denunciaron un presunto engaño del gobierno local, pues los hicieron depositar Bs 6 mil por el pago de las bolsas de comida y no se las dieron el día fijado
Una concentración en apoyo a la Proveeduría de Alimentos de Charallave, realizaron los vecinos de diversas comunidades del municipio Cristóbal Rojas, la mañana de ayer, frente a la alcaldía de la entidad. Esta acción la realizaron en repudio a la protesta efectuada por vecinos de Caujarito el pasado lunes, en donde los lugareños denunciaron un presunto engaño del gobierno local, pues los hicieron depositar Bs 6 mil por el pago de las bolsas de comida y no se las dieron el día fijado.
Luis González, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), del eje 9, que comprende Pitahaya, Matalinda y Las Tres Letras, entre otras comunidades, destacó que esta actividad la efectúan para desmentir a los habitantes de Caujarito, al asegurar que el procedimiento para la entrega de comida en la proveeduría es que las personas primero depositen el dinero y luego, dentro de una semana, se les hace la entrega formal de los rubros.
En cuanto a la denuncia de los lugareños sobre el precio excesivo de unos productos y de la bolsa en general, confesó que con el dinero depositado por los vecinos, quienes en su mayoría son de escasos recursos y hacen maromas para completar la plata, no solo se paga los alimentos, sino el flete y al personal de la proveeduría, dejando ver que la municipalidad no cuenta con un fondo para tal fin y son los vecinos los que deben costear todo el gasto que genera que les lleven algunos productos a sus hogares.
A la concentración asistió el alcalde, Humberto Martes, quien despotrico de la oposición del municipio y calificó de patiquín, vago y mantenido al concejal de Primero Justicia, Félix Alayón, quien viene realizando denuncias sobre la ilegalidad de la proveeduría. Anunció que el martes tomará la sede del Concejo Municipal para pedir el pronunciamiento de los ediles oficialistas y aclarar la situación de dicho organismo creado para abastecer de alimentos a las comunidades.
La ultra derecha
El alcalde Marte tildó de fascistas y ultraderechistas a los periodistas de La Voz que cubren el Tuy. La molestia del mandatario local se generó por la protesta vecinal publicada el martes en este medio. Una nota en contra, con nombres, apellidos y rostros de los denunciantes, fue suficiente para que el alcalde de Charallave, olvidara los 18 boletines oficiales que sobre su gestión ha publicado este medio en lo que va de julio.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51