Gladys Requena, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, aseguró el día de hoy que la movilización del pueblo de Caracas fue contundente
La Unión Nacional de Mujeres y todos los movimientos sociales y revolucionarios participaron en una manifestación de respaldo al Consejo Nacional Electoral.
En declaraciones a VTV, Requena manifestó que el apoyo del pueblo es para sus rectoras, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y en rechazo a todas las acciones que ha venido emprendiendo la oposición venezolana.
“Buscan asechar y cercar al CNE, mediatizar sus decisiones, buscar atemorizar a nuestro pueblo e intervenir en toda la agenda que debe desarrollarse en el CNE con toda libertad e independencia y pleno ejercicio como un poder público”, subrayó,
Señaló que “está claro que el poder legislativo y la dirección política de la contrarrevolución ha venido desestabilizando la vida política y social del país”. “Frente a eso nuestro pueblo se levanta con moral, con fuerza, conciencia revolucionaria, convicción y apego a un proyecto respetando y comulgando el legado de Hugo Chávez”, acotó.
La ministra destacó además que “es una agenda que pretende desestabilizar y poner entredicho la independencia de poderes y construir una agenda de opinión de la falta de autonomía e independencia de los poderes públicos para tributar a la agenda desestabilizadora del imperio norteamericano que busca posicionar a Venezuela com un estado forajido”.
“Por el contrario aquí esta un pueblo enfrentando ese plan y agenda y esta un gobierno desarrollando una agenda de la suprema felicidad social del estado social de las misiones, un gobierno que florece y construye una nueva economía, la construcción de la felicidad de nuestro pueblo. Un pueblo gobernando con su Presidente Nicolás Maduro a través de los consejos presidenciales, que estimula la organización y movilización popular”, expresó.
Para finalizar expresó que “hemos venido a decirle a la oposición que este pueblo esta desplegado y movilizando permanente en todas las conquistas de nuestro pueblo en revolución”.
YM