Ante la presunta falta de pagos contractuales a los trabajadores de la Cámara Municipal del municipio Zamora, un grupo de trabajadores y trabajadoras se reunieron este martes 26 de julio con la alcaldesa Thaís Oquendo en su despacho, para saber cuáles han sido los recursos, que a través de la alcaldía han sido transferidos a este cuerpo legislativo.
El personal habría indicado que existe una negativa por parte de la presidencia de la Cámara Municipal, a cargo del edil Hugo Ruiz, de aportarles detalles acerca de los aportes que le han sido transferidos por parte del Ejecutivo Municipal y en qué se ejecuta.
Los trabajadores de esta Cámara Municipal refirieron que se les adeuda una cantidad de compromisos contractuales como aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, pago a los jubilados y pensionados, pago de prestaciones sociales, útiles escolares, escala salarial, fideicomiso al igual se refirieron a la problemática que se les presenta al momento de fallecer un familiar. Así lo refirió Carlos González en representación del grupo de trabajadores de la Cámara Municipal.
Gonzales agregó en sus declaraciones que “la alcaldesa ha venido dando la cara, haciéndolo público y notorio en documentos sustentando los aportes direccionados de la 401 al concejal Hugo Ruiz”.
Igualmente puntualizó, que el presidente de la Cámara al parecer se niega a informar en qué se invierte el dozavo que la alcaldesa Oquendo desglosa del situado constitucional.
LV