Cientos de empleados de la empresa eléctrica tomaron la avenida Libertador de Caracas para reclamar sus reivindicaciones laborales
Unos cien trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec) manifestaron este martes en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de la avenida Élice en Chacao. Los manifestantes exigen la firma de un contrato colectivo y otros beneficios por parte del Gobierno Nacional.
Desde hace varios meses, los empleados del sector eléctrico han protagonizado una serie de acciones de protestas por sus reivindicaciones salariales. «De firmarse el contrato tendríamos un aumento en los tickets de alimentación y el sueldo, además de otros beneficios, como uniformes y seguro médico; es importante decir que durante 5 años no hemos recibido ningún tipo de aumento», acotaron los empleados.
Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec, expresó que a pesar de que se anunció la firma de la convención colectiva el 21 de junio pasado, los obreros aún continúan esperando por la firma de 6 cláusulas económicas. «Las cláusulas comprenden al tabulador, el cestaticket, el ticket de juguete, plan de jubilación, prestaciones sociales y la ayuda de previsión social que aplica puntualmente a los jubilados», reiteró.
Por otra parte, Miguel Masarelli, secretario de reclamo del Sindicato de Corpoelec en Anzoátegui, manifestó que se encuentran esperando un pronunciamiento por parte del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; y del ministro del Trabajo, Oswaldo Vera.
Elvis Villalobos, presidente del sindicato de Corpoelec, reiteró que si no reciben la firma del contrato colectivo en un espacio de 15 días, radicalizarán las acciones. «Aproximadamente 800 trabajadores de la electricidad de la electricidad se han sumado a las acciones de protesta en todo el estado Anzoátegui», dijo.
Los empleados de Corpoelec aclararon que otros de los inconvenientes que han venido presentando en los últimos meses, aparte de sus problemas de pago y reconocimientos por sus labores, es la falta de material para trabajar.
Aseguraron que la situación afecta tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general, ya que por no tener equipos para laborar no pueden prestar un buen servicio a la colectividad.
Ysabel E. Atique
yatique@diariolavoz.net
@estefaniatique