Uno de los delincuentes le dio un cachazo a un viajero, pero el arma estaba “montada”, se accionó y un proyectil alcanzó a Gustavo Ramón Flores Meza, de 28 años
Un joven de 29 años fue asesinado en medio de un asalto dentro de una unidad colectiva, a las 4:30 de la madrugada de ayer, en una zona boscosa del sector Marare de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, luego que a uno de los delincuentes se le escapara un tiro, cuando le propinó un “cachazo” a otro viajero.
Fuentes policiales informaron que la víctima respondía al nombre de Gustavo Ramón Flores Meza, quien residía en el sector Súcuta.
De manera extraoficial se conoció, que tres antisociales, simulando ser pasajeros, abordaron la Encava, color blanco con azul, placa 24A70AA, signada con el Nº 44, de la escudería “Mi Nueva Esperanza”, adscrita a la línea Unión Chara, en el terminal de la localidad.
Al iniciar la marcha del colectivo, cuya ruta era Ocumare-Caracas, los extraños ‘cantaron el quieto’ y obligaron al chofer a desviar el autobús hacia la comunidad de Marare, donde lo esperaban otros siete antisociales.
Acto seguido, bajaron a los viajeros de la unidad y comenzaron a despojarlos de sus ropas, calzados y objetos de valor. En eso, uno de los usuarios se resistió y uno de los delincuentes le dio un cachazo, pero el arma estaba “montada”, se accionó y un proyectil alcanzó a Flores.
De inmediato, los hampones obligaron a los pasajeros a subir de nuevo a la unidad y emprendieron la huida. El conductor trasladó al herido al nosocomio local, donde los galenos de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la región clavicular izquierda con entrada y salida. El mismo falleció a los minutos de su ingreso.
Este hecho conmocionó a los residentes ocumareños, quienes hicieron un llamado a los cuerpos policiales, para que desplieguen operativos de seguridad en el terminal de pasajeros.
Efectivos del Cicpc-Tuy retiraron el cadáver del centro de salud y lo llevaron a la morgue de localidad.
Van tres en dos días…
Como Edgar Alejandro Benítez Acosta (17) fue identificado el joven que fue asesinado a balazos, en horas de la tarde del pasado martes, frente a la escuela “Eva de Terán”, en el sector San Pablo. Según se conoció, tenía fijado su domicilio en Lomas de Marare.
Alexander José Deiver Blanco Ríos (18), es el nombre del sujeto hallado muerto, en las cercanías de la autopista Ocumare-Charallave, específicamente en el sector Piloncito.
Con estos casos, suman tres las personas asesinadas en Ocumare del Tuy, en dos días.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net