Delegada sindical afirma que es víctima de acoso policial con el fin de que firme carta de renuncia
“Funcionarios del Cicpc de la Delegación de Los Naranjos, en Guarenas, son utilizados por empresarios para amedrentar con detenciones arbitrarias a trabajadores a objeto que firmen su renuncia laboral, denuncia que ya ha sido presentada ante la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público para que se proceda a iniciar una investigación al respecto”.
La denuncia la formuló Zujaidy González, delegada sindical de Burger King, “franquicia de comida rápida que se encuentra ubicada en el centro comercial La Parada (Guatire), donde sus directivos utilizando sus contactos con el Cicpc de Guarenas, procedieron a citarme a esta dependencia por un supuesto faltante de dinero en una de las cajas que estaba bajo mi responsabilidad, y que durante mi hora de almuerzo fue abierta y manipulada por un gerente sin haber hecho el corte respectivo de los bolívares ingresados”.
“Quizás esta sea el modus operandi de los responsables de esta sucursal de la cadena de comida rápida, con el propósito de obligar a los trabajadores a firmar su carta de renuncia, como así me ocurrió, amedrentada por funcionarios del Cicpc, quienes me mantuvieron prácticamente secuestrada en la Delegación el pasado lunes”.
Agrega González, que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público, “organismo que intervino en el caso, y por el cual se logró que el Cicpc me entregara mi cédula de identidad, documento que estaba prácticamente retenido en espera que firme la carta de renuncia, la cual no he aceptado, toda vez que el mecanismo utilizado por el patrono tiene como fin el buscar como salir de una madre de familia que goza de dos años de fuero maternal”.
“Hago la denuncia para alertar a las autoridades y trabajadores sobre esta practica inconstitucional que violenta toda normativa legal, así como la utilización de malos funcionarios del Cicpc para acosar, amedrentar a padres y madres de familia que trabajan honradamente y a quienes se les pretende descalificar”, señaló González.
MLM