Lugareños aseguraron que más de 3 mil familias se les han visto negra, “lo que estamos comiendo es yuca y sardina, como somos de escasos recursos no podemos comprar más nada. Desde hace tiempo no comemos pollo ni carne”, expresó la vecina María Rengifo
Vecinos de los sectores El Milagro de Dios, Paraíso de Santa Inés, El Dividive, Altos del Dividive, Colinas de Río Tuy, entre otras comunidades del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, desde las 9 am hasta la 1 de la tarde de ayer, cerraron el paso de la carretera nacional Charallave-Cúa a la altura de la segunda pasarela de El Dividive para exigir ser atendidos con la venta de comida realizada por la alcaldía de la entidad, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Los lugareños precisaron que desde hace cuatro meses no son beneficiados con la adquisición de productos expendidos por el Gobierno nacional, mediante la red Mercal. “Lo último que nos vendieron fue dos harinas de maíz, dos arroz, un aceite y una mantequilla y eso fue en un operativo Mercal que trajeron a la comunidad Milagro de Dios, de resto se olvidaron de nosotros”, expresó la vecina María Rengifo.
Destacó que las personas de ese eje comunal, que son más de 3 mil familias han pasado “hambre parejo”, “lo que estamos comiendo es yuca y sardina, como somos de escasos recursos no podemos comprar más nada. Desde hace tiempo no comemos pollo ni carne”, expresó.
En la manifestación las personas exigían la presencia del alcalde de Charallave, Humberto Marte. “Queremos que venga y nos dé la cara, no queremos que mande a uno de sus enchufados”, decía una de las manifestantes, quienes al final tuvieron que abrir el paso, sin contar con la presencia del primer mandatario local, ya que no acudió.
Respuesta
Carlos Alzualde, funcionario de la alcaldía, fue al sitio y dijo que mañana (hoy) se iba reunir con los voceros de alimentación, con la finalidad de incluir a los vecinos en el cronograma de distribución de alimentos.
Estafados
Rengifo acotó que recientemente fueron estafados por un sujeto que se hizo pasar por un “militante de la revolución”, quien en una oferta engañosa los embaucó ofreciéndoles conseguirle ocho kilos de arroz, dos leches, un kilo de carne, entre otros productos por Bs 8.500. “Nos hizo depositar el dinero y luego se desapareció, queremos que se haga justicia, pues como es posible que se haya lucrado con nuestra necesidad”, comentó la lugareña.
Saquearon camión de pollo
Simultáneo a la protesta unas personas, quienes presuntamente no participan en la manifestación de los vecinos, se aprovecharon de la ocasión y saquearon un camión cargado de pollo, el cual iba con destino a Charallave. Por este hecho la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a varias personas.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51