El jefe del bloque parlamentario del chavismo en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez Castro, precisó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática, por supuestamente haber cometido “fraude”, queda “anulada” de la política, hecho que pudiera afectar su participación en las elecciones regionales.
“Pareciera que no hay revocatorio y tiene que ver con los errores que ha cometido la Mesa de la Unidad, sus divisiones (…) No empezaron en el tiempo que les correspondía, el 10 de enero, y no les dan los tiempos para este año. Luego, cometen el error de entregar muchas firmas falsas y eso es un fraude, que era un poco lo que solicitaba el compañero Jorge Rodríguez ayer”, manifestó el parlamentario durante una entrevista trasmitida por Noticiero Venevisión, reseñada por Noticiero Digital, al tiempo que recordó que el artículo 32 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones dice que “quien intente cometer un fraude queda anulado del proceso político”.
Ante estas declaraciones, la periodista Endrina Yépez preguntó si esta petición del oficialismo de anular la inscripción de la MUD como partido político afectará a la coalición opositora en las elecciones regionales. “Por supuesto, afecta la participación de la MUD como partido político, tienen que volver a cumplir con todos los requisitos por cometer un fraude”, respondió el dirigente oficialista.
“Son sus errores. Nosotros no entregamos esas firmas por ellos. Nosotros no la revisamos por ellos, lo hicieron ellos mismos”, agregó.
Por otro lado, Rodríguez consideró que “poca gente” asistió a la marcha convocada por la MUD este miércoles. “No hay como mucho interés en este tema y yo creo que es que la oposición ha cometido un error al no medir bien el momento político que estamos viviendo. La mayoría de los venezolanos plantea que no es momento del cálculo político si no de ponernos todos a trabajar y salir de la emergencia económica”, sostuvo.
En ese sentido aseguró que “se demostró que fue una marcha con mucha división entre sus liderazgos, con muchas peleas internas”.
Por último, aseguró que “los venezolanos no quieren que nosotros nos pongamos a pelear por un coroto”.