El cuerpo de Deyvi Moreno, de 27 años de edad, fue llevado este miércoles hasta su última morada, en el Cementerio Jardines El Cercado
De acuerdo a versiones extraoficiales, los sabuesos del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no descartan ninguna hipótesis en la muerte del taxista Deyvi Moreno, socio de la Línea Taxis Guatire, quien fue raptado el pasado sábado y hallado muerto la noche del lunes a un costado de la carretera Guatire-Caucagua.
Tras recabar algunos datos en torno al hallazgo del cuerpo de Moreno, se conoció que los sabuesos pudieran estudiar otras hipótesis, además de la más obvia, como es el robo del vehículo por parte de tres hombres, en el entendido de que en su ropa habría sido hallado el dinero que había ganado durante la jornada de trabajo y por evidentes signos de tortura que habría sufrido.
El cuerpo de Deyvi Moreno, de 27 años de edad, fue llevado este miércoles a su última morada, en el Cementerio Jardines El Cercado de Guarenas, en medio de una manifestación de dolor e indignación de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
A la salida del sepelio, una caravana de taxis y mototaxistas provenientes de todas partes, así como transportistas de las rutas locales, acompañaron el féretro hasta Guarenas.
Como es del conocimiento público, la desaparición de Moreno produjo una verdadera conmoción entre sus compañeros de trabajo y en el barrio Las Casitas, donde residía.
Según algunas versiones extraoficiales, Moreno fue visto por última vez a las once de la noche del pasado sábado por un compañero, pero luego no se supo más nada de él.
El domingo en la mañana, la alarma ya era general. Los familiares se activaron y participaron en su búsqueda junto a sus compañeros de trabajo, tras dar parte a los cuerpos policiales.
El lunes en la noche, la tristeza invadió la vivienda donde residía el conductor, pues su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Guatire-Caucagua, exactamente en el sector El Banqueo, muy cerca de Kempis, con heridas de bala y signos de haber sido presuntamente torturado. Ya el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que fue muerto el mismo sábado.
Según se conoció, Moreno fue raptado en Guatire por tres sujetos desconocidos; sus compañeros no creen que se trataba de un servicio, por cuanto él era muy precavido. Al parecer, los cuerpos policiales habrían accedido a un video tomado en la estación de servicios El Desvío, ubicada en la carretera nacional Guatire-Caucagua (poco antes de llegar al sector Quemaíto), en el cual presuntamente se le ve equipando al vehículo con gasolina y con tres sujetos a su alrededor.
Después no se supo más de él. El domingo, presuntamente, los delincuentes se comunicaron con la familia pidiendo rescate, pero cuando solicitaron hablar con la víctima dejaron de comunicarse.
La muerte de Moreno deja profundo dolor entre los socios de la Línea Taxis Guatire y sobre todo en la comunidad de Las Casitas, donde era muy querido por su familia y por sus amistades. Deja tres niños huérfanos.
Moreno manejaba un vehículo de los llamados “patas blancas”, marca Chery, modelo Orinoco, de placas 19A4A2P, marcado con el número 167 de la conocida organización, cuya parada se encuentra frente a la parada de la línea Guatire-Araira. El auto no ha sido hallado por las autoridades.