La reunión del Mercosur prevista para el sábado en Montevideo se canceló por decisión de la presidencia uruguaya del bloque, en medio de una crisis por el traspaso de ese puesto de coordinación a Venezuela, informaron fuentes oficiales a la AFP.
La cancillería paraguaya recibió una nota oficial de Uruguay donde le informa que «se canceló» la reunión, dijo a la AFP el vicecanciller paraguayo, Rigoberto Gauto.
«Seguimos trabajando, buscando opciones para acercar las diferencias de opiniones que podría haber», dijo Gauto, en medio de una de las peores crisis del bloque regional compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Brasil también recibió una nota de la Presidencia de Uruguay anunciando que la reunión fue cancelada, dijo una fuente del gobierno interino brasileño que requirió el anonimato.
Los cancilleres de los países del Mercosur podrían reunirse informalmente en Perú entre este miércoles y el jueves, a donde viajaron para la asunción de Pedro Pablo Kuczynski como presidente, indicaron fuentes diplomáticas de Asunción y Montevideo.