Alcalde Jorge Rodríguez defendió su gestión 2015

El alcalde presentó su memoria y cuenta en la Plaza Diego Ibarra
El alcalde presentó su memoria y cuenta en la Plaza Diego Ibarra

El mandatario municipal destacó la recuperación de espacios públicos durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión correspondiente al último año fiscal

Desde la Plaza Diego Ibarra, el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, acompañado por Jacqueline Farías, dirigente político del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y varios concejales, presentó la anual memoria y cuenta de su gestión, en la cual se destaca la recuperación de espacios públicos en la ciudad capital.
Iniciando el acto, Rodríguez anunció que Caracas tiene un buen lugar ganado en nuestro Himno Nacional Caracas.

“Como dice el himno, seguid el ejemplo que caracas dio, porque aquí fue que nació la libertad americana”, refiriéndose así a la historia que ha vivido la cuna del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, Rodríguez expresó que de manera tradicional, según lo establecido en la constitución, los Alcaldes y Gobernadores presentan la memoria y cuenta de cada año, la cual, esta vez fue convertida en una reunión de encuentro para los caraqueños.

“Nosotros aquí estamos haciendo muestra de lo que ha significado la Alcaldía de Libertador en este año”, puntualizó.
El alcalde ha desarrollado macro eventos culturales, promoviendo la convivencia para los habitantes de la ciudad. “A pesar de las dificultades, tuvimos el primer Festival Internacional de Teatro en Caracas, así como también el gran festival de música Suena Caracas y la Feria del Libro que ahora mismo está presentando su 7ma edición en el Parque los Caobos”, refirió.

Explicó que ha consolidado la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a través de la rehabilitación y equipamiento urbano de varias zonas populares de Caracas. Entre ellas se encuentra el nuevo Polideportivo Agustín Zubillaga de la parroquia San José, la construcción de caminerias en la parroquia Antímano, y el Plan Catia Sur Tricolor, con la construcción de 8 viviendas en la parroquia Sucre, entre otras obras.

Su labor se ha destacado con la recuperación de los espacios públicos de la para el encuentro y masificación ciudadana. Caracas ha sobrepasado los 2 millones de metros cuadrados de reconstrucción. “Hemos reconstruido las plazas La Candelaria, Miranda, Ezequiel Zamora, La Concordia; y no descansaremos hasta haber recuperado el 100 %”, expresó Rodríguez.

Rodríguez enfatizó que Caracas es la primera ciudad de Venezuela que cuenta con 8.7 kilómetros de ciclovía permanente, lo cual busca fortalecer la vida deportiva y el desplace urbano por las calles de la ciudad.

Luego de su discurso, entregó la Memoria y Cuenta al presidente del Concejo Municipal de Libertador, Nahum Fernández.

Salir de la versión móvil