El derecho venezolano Carlos Carrasco encajó su cuarta derrota en el torneo pese a lanzar bien, pero Stephen Strasburgh lanzó mejor y ganó. José Altuve de 4-2 y sigue líder con .357 de promedio
Los Nacionales de Washington detuvieron la marcha firme del venezolano Carlos Carrasco y, detrás de otra jornada grande de su estelar Stephen Strasburg, ganaron 4-1 a los Indios de Cleveland.
El derecho de Barquisimeto lanzó 6.0 recibiendo 5 hits y le anotaron 3 carreras, una de ellas por el 20º cuadrangular de Duane Murphy. Los suyos, en cambio, no pudieron con Strasburg, que ganó su 14º, por un solo revés, para igualar el tope de victorias con Chris Sale y Chris Tillman, y ahora ostenta no solo el mejor porcentaje sino el menor del bateo contrario (.196), con whip de 0.99, luego de lanzar 7 entradas con 7 ponchados, 3 hits y 2 boletos.
La rayita de los Indios, en el noveno, fue contra el yaracuyano Felipe Rivero, quien recibió par de imparables y dio un boleto en 0.1 de trabajo, para dejar su efectividad en 4.59.
Otros criollos
José Altuve bateó 2 hits en 4 turnos y mantuvo su average en .357, el mejor de las dos ligas, y Marwin González de 4-1, con anotada, en victoria de Astros sobre Yankees, 4-1, con pitcheo de McCullers (6-4), autor de 10 ponchados, Giles (2), Gregerson (1) y Harris (2), la única de los Mulos por cuadrangular de McCann.
Alcides Escobar 3-0 (remolcó la 25ª con fly de sacrificio) y participó en doble matanza, Salvador Pérez 4-1-, con el vigésimo tubey, y anotada, en triunfo de Kansas City sobre Angelinos, que utilizaron al zurdo José Álvarez en el 8º con balance de 3 hits y 2 carreras, una limpia.
Hernán Pérez bateó de 2-1 y empujó su 28 con fly de sacrificio, en el triunfo de Arizona 8-01 sobre Milwaukee.
Francisco Cervelli de 4-1 en victoria de Pittsburg en Seattle con pitcheo de 3 hits de Gerrit Coles.
Asdrúbal Cabrera 5-1 (2 ponches) y Wilmer Flores 4-1 en derrota de Mets 4-1 ante San Luis.
Carlos González de 4-1 en triunfo de Colorado sobre Baltimore 3-1.
Andrus 4-2, con anotada, Odor 4-0 (ponche) en revés de Texas ante Oakland, 6-4.
Ender Inciarte 5-1 en victoria de Atlanta 9-7 sobre Minnesota.
Por la puerta grande
Todo fueron elogios para Aroldis Chapman tras su debut con los Cachorros de Chicago, que protagonizó intransitable, con par de ponchados y una rolata al campo corto, en la victoria del miércoles sobre los Medias Blancas, 8-1 en el Wrigley Field, ante 41.166.
“Es entretenido observarlo. Es una clase de pítcher diferente” dijo el mánager Joe Maddon, quien advirtió: “todos hablan sobre su bola rápida, pero su slider es devastador”.
El venezolano Miguel Montero, a quien correspondió recibir los lanzamientos del cubano, opinó: “sé lo que ha logrado. Fue un buen momento. No hablamos acerca de señas. Estaba un poco divertido en el montículo”.
Con el respaldo de la casa, y sin mayor presión por la ventaja encontró, fraguada en cuadrangulares de Bryant (el 26), Báez y Russell, el de este con las bases llenas, Chapman se mostró dominante, requiriendo 15 lanzamientos para sacar el noveno inning, 10 de ellos en strike. Comenzó pasando “por las armas” a José Abreu, Todd Frazier llegó a la cuenta máxima y terminó saliendo en rodado al short y el venezolano Avisaíl García, emergiendo por Schuck, hizo de estatua para cerrar.
Asi fue el debut de Chapman con los Cubs, para complementar la buena jornada de Jason Hammel, que ganó su décimo, por 5 derrotas, lanzando 7.0 con 5 hits y una carrera (cuadrangular de Frazier), y del criollo Bruce Rondón, quien liquidó el octavo en seguidilla.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Joe Robbins