Cicpc aprehendió a cuatro sujetos dedicados al robo de motos y extorsión

Cuatro sujetos y una adolescente quedaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Caricuao, quienes se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión.  

Los mismos quedaron identificados como: José Isidro Pacheco Rodríguez, Carlos Rafael Lezama Medina, quien presenta registros policiales por los delitos de robo y homicidio; Daniela Lezama Medina, Anyibel Josefina Medina y una adolescente.

La detención se realizó en la carretera vieja Macarao-Los Teques, sector El Guanábano de la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que una víctima realizará la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicó que fue abordado por varios desconocidos que portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su moto en la calle principal de Mamera, parroquia Antímano.

Los detectives se trasladaron en comisión al lugar de hecho, donde implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática, en el cual lograron observar a los individuos antes descritos por la víctima, por lo que fueron capturados.

El modus operandi de estos consistía en despojar a las víctimas de sus motocicletas particulares, luego le solicitaban cierta cantidad de dinero en efectivo, para devolverlas. Posteriormente, se encontraban nuevamente con las personas  con armas de fuego y bajo amenazas de muerte los despojan del dinero solicitado.

En el procedimiento policial se les incautó una moto, marca MD, modelo Cóndor del año 2013, color rojo, tipo paseo y tres teléfonos.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexagésima Tercera del Ministerio Público, en Materia de Vehículos y Fiscalía Centésimo Décimo Cuarto del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en Materia de Responsabilidad Penal.

Salir de la versión móvil