El impulso de la producción petrolera, gasífera y de la industria petroquímica centraron este jueves la firma de acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Rusia, alianza que se establecerá a través de una principales productoras de petróleo del hermano país, como es la empresa Rosneft.
Así lo informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunieron representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Rosneft.
En la reunión participó además el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resaltó la importancia que tiene para Venezuela las relaciones con la «nueva» Rusia.
«Con Vladimir Putin, Rusia se ha convertido en una potencia de paz que es referencia para los países del mundo”, afirmó el jefe del Estado.
Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. «Acuerdos entre Rusia y Venezuela ratifican lo correcto que ha sido el camino tomado», dijo el Primer Mandatario.