Los antisociales, simulando ser efectivos del Cicpc, se introdujeron en un inmueble y sometieron a los miembros de una familia, pero fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía del estado Miranda, generándose un enfrentamiento
Seis sujetos que tenían secuestrada a una familia cayeron muertos, luego de enfrentarse con funcionarios de Policía del estado Miranda, en horas del mediodía de ayer, en el sector La Arboleda de la urbanización Mata Linda de Charallave. En el procedimiento un efectivo resultó herido.
Trascendió, que el grupo hamponil, haciéndose pasar por efectivos del Cicpc, irrumpieron en el interior de un inmueble y con sus armas de fuego sometieron a los integrantes de una familia, exigiéndoles que le entregaran dinero y objetos de valor. Unos vecinos se percataron del hecho y avisaron a los policías, quienes acudieron al lugar.
El comisionado Manuel Villamizar, jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, explicó que la comisión policial se presentó al referido lugar a verificar la situación reportada vía telefónica, pero cuando llegaron fueron recibidos por una ráfaga de disparos en la que resultó herido un supervisor jefe del ente policial.
“Luego de eso, los sujetos emprendieron la huida hacia diferentes lugares de dicha urbanización, quedando heridos tres malhechores, quienes fueron trasladados en las unidades policiales a un centro de salud, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso”, destacó
Villamizar precisó que los uniformados recibieron apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes ayudaron a repeler el ataque de los pistoleros e hirieron a otro trío de vándalos. «Fueron llevados por los municipales a un centro asistencial cercano donde fallecieron”, acotó.
Uno de los caídos respondía al nombre de Johan Alexander Hernández Brizuela (26), mientras que los otros cinco no han sido identificados.
El funcionario herido responde al nombre de Luis Blanco, quien presentó un tiro en el brazo con posible fractura. El mismo fue llevado a una clínica y está fuera de peligro.
En el lugar, los cuerpos de seguridad que actuaron colectaron cuatro armas de fuego: tres pistolas y una escopeta, además de un artefacto explosivo (granada fragmentaria) la cual fue lanzada por los antisociales pero no explotó. De igual manera recuperaron dos vehículos con las siguientes características: marca Chery, modelo Arauca, color vinotinto, placa AA798SP y una camioneta marca Ford, modelo Escape, color marrón, placa VCI22L, en la cual fueron hallados varios objetos de las víctimas.
Villamizar resaltó que los policías estadales rescataron sana y salva a la familia que había sido secuestrada por el grupo hamponil para despojarla de sus pertenencias. “Los afectados se encuentran en perfecto estado de salud”, concluyó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net