En el hecho murieron un hombre y una mujer cuando presuntamente intentaron asaltar al vástago del exdiputado, en El Paraíso
Un hombre y una mujer murieron cuando supuestamente intentaron asaltar al hijo del ex diputado y ex funcionario de la Policía Metropolitana; Freddy Bernal, actualmente coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Bernal informó el jueves en la noche a través de su cuenta en twitter que a su hijo Mauricio le dispararon frente a su residencia en El Paraíso, y este, debido a su “alto nivel de entrenamiento” les hizo frente, logrando abatirlos.
Se trataba de un hombre, identificado como John José Reyes, y una mujer cuyo nombre se desconoce, quienes tripulaban una moto que quedó en el lugar, así como una pistola.
Señaló Bernal que su hijo mayor resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. En rueda de prensa transmitida por VTV, Bernal atribuyó el suceso al “paramilitarismo …que se ha ido inoculando a lo largo y ancho del país”, y aseguró que el atentado iba dirigido a él.
El Ministerio Público designó al Fiscal 36 del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para coordinar las investigaciones.
Abatido asaltante
Un hombre cuya identidad no fue suministrada cayó abatido la noche del jueves al ser enfrentado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando mantenía secuestrados en su residencia de la urbanización Junko Country Club, a un funcionario del Cicpc con su familia.
Efectivos del cuadrante Nº 1, destacados en el punto de control en el Km 19 de la carretera de El Junquito fueron alertados y al acudir a la vivienda hallaron a las víctimas amordazadas.
En el intercambio de disparos resultó herido un asaltante y sus dos acompañantes huyeron internándose por la zona boscosa. En el sitio del tiroteo recuperaron un revólver calibre 38.
William Alejandro Piñerúa Martínez (22) era empleado de una panadería y lo mataron cuando regresaba a su residencia en Petare.
Piñerúa estaba en la redoma de Petare esperando el transporte para regresar a su casa, un hombre le disparó en el pecho, le robó el celular y la cartera.
Piden justicia
Jenirée García, cuñada del charcutero Jair Antonio Araque Materano (32), pidió a las autoridades que capturen al presunto homicida, quien está plenamente identificado pero se mantiene en fuga porque no lo han buscado.
Araque estaba encargado de una charcutería familiar en La Vega y fue ultimado el 11 de julio luego de una discusión con un cliente, quien aseguraba que lo estaban estafando con el peso.
El hombre pagó su compra con tarjeta, las cámaras lo captaron durante la discusión con un hijo del dueño del negocio y resultó ser el comisario jubilado del Cicpc, José Gregorio Gil, de 50 años.
Los familiares de Araque consignaron todas las pruebas en el Cicpc, y al exigirles que detuvieran al presunto implicado les respondieron que fueron a buscarlo a su casa y no lo encontraron.
Exigen justicia, porque Araque dejó en la orfandad a tres niños, que viven en el estado Trujillo, de donde se vino el charcutero a trabajar para mantener a su familia.
Ese día el comisario discutió con el empleado, quien le pesó tres veces la mercancía, pagó y salió. En la puerta se encontró con Araque, quien iba a lavar el camión, y lo acusó de cómplice, resurgió la discusión, Araque se defendió con un cepillo de barrer, el comisario sacó su arma, le disparó y se marchó en su camioneta.