Nuestro sistema nervioso es responsable de todo lo que queremos hacer a diaria, ya que nuestro cerebro es una magnifica computadora que funciona a la perfección cuando esta recibe una información adecuada y equilibrada y en total tranquilidad; este cerebro posee un grupo de neuronas las cuales se encargan de transmitir lo que se le ordena a nuestros órganos como deben de responder o reaccionar.
Cuando estas funciones se encuentran alteradas por algún motivo van a detonar una serie de irregularidades en el sistema nervioso que van a provocar una serie de enfermedades en nuestras funciones vitales, entre estas patologías tenemos la Migraña, la Epilepsia, el Mal de Parkinson, Histerismo, Alzheimer, Esquizofrenia, entre otros.
Estas alteraciones van a mostrar una serie de síntomas en la persona como excitabilidad, inquietud, nerviosismo, sudoración, etc. , hasta llevar al individuo a padecer de grandes crisis convulsivas. Por otra lado, también podemos observar, en estas alteraciones que el individuo comienza a padecer de continuos dolores errantes, cefalgias, temblor, irritabilidad, emotividad exagerada, perturbaciones funcionales del aparato digestivo.
Por lo general, todas estas anomalías provienen de un fondo hereditario (sobre todo el histerismo y la epilepsia), del exceso de trabajo, la deficiente alimentación, la falta de descanso, el estrés desenfrenado de las grandes ciudades, los pesares, disgustos y emociones deprimentes, los abusos sexuales, la falta de autoestima, los ruidos, etc., pueden ser muchas las causas que conllevan a padecer de una crisis nerviosas que van a desatar una enfermedad del sistema nerviosa.
Para ayudar a mejorar estas irregularidades nerviosas, se aplica lo siguiente: El descanso es primordial para regenerar nuestra energía nerviosa, además debemos tener en cuenta cuánto dormir y cuándo irnos a dormir, esto ayudará a mejorar esas irritabilidades nerviosas que todos padecemos cuando caemos en un nivel de tensión y presión.
Se ha comprobado que una persona que duerme a las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada estará más descansada y revitalizada.
La música es otra herramienta maravillosa que tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, la cual nos lleva desde reírnos, bailar hasta llorar, por lo que es muy aplicable para sanar estas patologías nerviosas.
Una habitación perfumada con aromas agradables según nuestra sensibilidad propicia el sueño. La habitación que esté pintada con colores pastel, de preferencia verde y azul (como los de la naturaleza) nos tranquilizará y no estimulan la actividad mental o el sistema nervioso.
Tener los pies calientes nos permitirá lograr una perfecta relajación para dormir bien.
Evitar en las horas antes de ir a dormir un exceso de trabajo mental, demasiado estudio o cálculos mentales. Suprimir el café, el té y el tabaco. Si necesita una siesta a media tarde que no sea muy larga.
Evitar las cenas copiosas; por el contrario bebidas calientes con fruta nos ayudará a descansar mejor. Jugos de apio y lechuga incentiva el sueño.
Infusiones de flor de azahar, tila y valeriana nos relajará y ayudará a descansar. Dormir con la menor cantidad de ropa posible y nunca ajustada, de modo que podamos movernos sin dificultad. Evitar un ambiente viciado dentro de la habitación. Que la ropa de la cama sea ligera y porosa.
Nunca ir a dormir con el cuerpo sudado. Lea si lo desea sobre temas edificantes y que le dejen con pensamientos positivos. Y sugerimos realizar baños tibios prolongados en caso de excitación nerviosa muy acentuada. Duchas frías matinales en personas con sistema nervioso enervado.
Envolturas mojadas. Baños de sol. Indico una pequeña formula de la Flores de Bach para ayudar a calmar las alteraciones nerviosas: 17, 13, 15, 16, 11 y 21. Coloque 4 gotas de bajo de la lengua y haga tomas tres veces al día durante 15 días. Para sus consultas telf. y 0426-8179569 correo yaemirz@hotmail.com