Los Nets le negaron el permiso para estar en los Juegos Olímpicos
El base Greivis Vásquez no participará en los Juegos Olímpicos de Río por recomendación de los doctores de los Nets de Brooklyn, su nuevo equipo en la NBA.
El equipo envió una carta al director de la selección nacional, Oswaldo Narváez, en la que se explica que lo mejor para el jugador es que concentre sus energías en recuperarse por completo de su operación en el tobillo, pensando en su salud y la longevidad de su carrera.
“Es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa. Es duro porque apenas faltaba un día para viajar a Río pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada. Consideran que si juego va a haber un retraso”, dijo Vásquez al conocer la orden de su nueva organización.
Un día antes la NBA había confirmado que había recibido el pago del seguro del jugador, de parte del Ministerio del Deporte –el dinero será devuelto- por lo que en ese aspecto tenía luz verde; sin embargo, la decisión final fue de los Nets.
Con la salida de Vásquez, Venezuela queda con 13 jugadores disponibles con miras a Río (Guillent, Cubillán, G. Vargas, Cox, J. Vargas, Lewis, Pérez, Bethelmy, Colmenares, Graterol, Ruiz, Echenique y Marriaga). Después del partido de este 29 ante Estados Unidos en Chicago, el entrenador Néstor García dará a conocer los 12 que irán a Brasil.
Lewis por Greivis
La ausencia de Greivis Vásquez, es sin duda, una mala noticia para el baloncesto nacional, cuya selección enfrentaba anoche a Estados Unidos en su último partido de preparación para los Juegos Olímpicos.
La decisión se conoció ayer, cuando una comunicación de los New Jersey Nets, el equipo con el cual jugará el venezolano en la próxima campaña de la NBA, reveló que acogía la recomendación de su cuerpo médico para que el jugador, en vez de ir a Rio, dedique mayor tiempo a su puesta en forma, acentuando los trabajos físicos para recuperarse luego de la intervención a que fue sometido este año.
La ausencia del NBA sería cubierta por Dwight Lewis Padrón, quien se desempeña en la misma posición, escolta, señalado junto a Luis Bethelmy –ala pivot- como uno de los descartados en el anuncio que hiciera el presidente del COV en relación a los doce.
Fue apresurado, por lo visto, hacerlo antes del pronunciamiento oficial de la Federación de Baloncesto, que había dejado el anuncio para después del juego de anoche, seguramente conocedora de lo que pasaba por la mente de los directivos de los Nets.