Diputados del Bloque de la Patria aseguraron que la incorporación de los diputados del estado Amazonas fue un desacato a la Constitución
Diputados a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria Gran Polo Patriótico (GPP), acudieron este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para entregar una solicitud a la Sala Electoral y a la Sala Constitucional, para que declare ilegal la incorporación de los diputados de Amazonas en la sesión de este jueves y de las próximas decisiones que tome el parlamento.
Héctor Rodríguez, jefe de fracción parlamentaria GPP, expresó que la incorporación de los diputados tiene como consecuencia que ningún acto de la AN tenga validez jurídica, debido a que ahora el parlamento está integrado de forma ilícita con ciudadanos que cometieron fraude electoral.
Expresó que la oposición decidió desacatar la sentencia del 30 de diciembre de 2015 de la Sala Electoral, la cual suspendió la proclamación de los candidatos elegidos el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas, por presunto delito electoral, es por eso que considera que es un acto ilegal que se integren al parlamento.
Afirmó que Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, representantes indígenas, no tienen inmunidad parlamentaria, están usurpando funciones lo cual tiene unas consecuencias jurídicas.
La solicitud entregada al TSJ también insta a que se evalúe cuáles son las responsabilidades del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al reincorporar a los diputados.
Asimismo, Rodríguez declaró con respecto a las declaraciones que le dedicó Ramos Allup en su derecho a réplica en la sesión de este jueves, en el sentido que “usted decía que representa al futuro de este país, no, usted representa el fracaso político, es un fracasado”.
A su juicio, la oposición está desesperada porque han perdido la calle, el semestre de este año y las acciones internacionales no les funcionaron. Les hizo un llamado a la reflexión y la calma debido a los errores que han cometido.
Ante esto, declaró que el Bloque de la Patria seguirá protegiendo al pueblo venezolano, recalcando cada vez que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cometa una inconstitucionalidad.