El anuncio lo hizo este sábado el presidente Nicolás Maduro a través de la red social Twitter
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la Gran Misión Hogares de la Patria ya lleva registrados 500 mil hogares en todo el país y destacó que la atención debe ser integral desde la Tarjeta Socialista de protección.
A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano manifestó que “los hogares de la Patria debe convertirse en la Gran Misión para vencer la Pobreza definitivamente y avanzar hacia nuestro Socialismo Cristiano”.
“Solo nosotros podemos superar las dificultades y avanzar hacia nuevos horizontes de la Revolución Bolivariana,en Unión Cívico-Militar Popular”, expresó el mandatario.
El pasado 9 de marzo el jefe de Estado firmó un decreto para crear la Tarjeta de Misiones Socialistas cuyo objetivo es ofrecer protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación con un apoyo de 14.500 bolívares.
Venezuela asume Mercosur
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó este sábado al resto de los países miembros del Mercosur que asume la presidencia pro témpore de la organización regional, una vez que Uruguay anunció que finaliza la suya.
La carta, remitida por el Ministerio de Exteriores venezolano a las cancillerías de los países miembros de la organización, recalca que estos artículos son los «únicos instrumentos normativos fundacionales que regulan la procedencia y continuidad de la Presidencia Pro Témpore» del Mercosur, reseñó la agencia de noticias Efe.
Fuera de la Constitución
La Procuraduría General de la República se pronunció, mediante un comunicado, en contra de la Asamblea Nacional por permitir la reincorporación de los diputados del estado Amazonas.
El Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, señaló que desde el acto realizado en la sesión ordinaria de este jueves la Asamblea Nacional, está conformada de manera ilegal e ilegítima.
El funcionario destacó que la acción del ente legislativo no tiene “efecto jurídico y constituye un desacato a las decisiones tomadas por el poder judicial”.