Recreación, deporte y juegos se desplegaron en el Campo Omar Vizquel, ubicado en el Solar de El Hatillo, para niños con habilidades especiales
Este resultó ser un sábado distinto para niños con habilidades diferentes de toda la ciudad, que se dieron cita en el Campo Omar Vizquel, en el municipio El Hatillo, para disfrutar de actividades recreativas y deportivas organizadas por la Alcaldía Metropolitana, en el marco del Caracas 449 “Integrando Realidades”.
“Estamos en este campo deportivo integrando otra realidad, la realidad del futuro junto a niños con habilidades diferentes, integrándolos con juegos, con el deporte, hay gincanas, béisbol y básquet. Seguimos trabajando por ese país que queremos, por esa Caracas con la cual soñamos, donde verdaderamente se hable de la inclusión reconociéndonos e integrando las diferentes realidades porque sólo unidos conseguiremos esa ciudad”, aseguró la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández.
El Campo Omar Vizquel, también Parque de Los Sueños, fue inaugurado en 2014 por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un trabajo mancomunado con su homólogo de El Hatillo, David Smolansky.
Helen Fernández recordó que “el Alcalde Ledezma desde su llegada a este despacho quiso fortalecer la identidad del caraqueño y todos nuestros aniversarios han tenido un sentido social. Por eso esta actividad del Caracas 449 la dirigimos a los niños con habilidades diferentes (…) Hoy también estamos Integrando Realidades con la movilidad, con esa línea del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 que obedece a la accesibilidad, entendiendo que todos tenemos la necesidad de movernos en una ciudad que no está preparada para toda las personas que tienen problemas de movilidad”.
Hoy el Campo Omar Vizquel, único en el país, es sede de la Fundación Pequeñas Ligas Indios de Caracas, niños que que compartieron sus espacios con amigos de las organizaciones Discapacidad Cero y Achilles de Venezuela, quienes disfrutaron también de recreadores, globomagia y pintacaritas.
Asimismo, los pequeños participaron en la actividad “Río de Valores”, un momento divertido de juegos con pintura, organizado por Cultura Miranda, de la Gobernación del estado Miranda, que también sumó su grano de arena para la felicidad de los niños con habilidades diferentes.
Marbella Avendaño, directora de la Fundación Pequeñas Ligas Indios de Caracas, agradeció a la Alcaldía Metropolitana su dedicación hacia los niños.
“Gracias a la Alcaldía porque los niños hoy están inmensamente felices de compartir, jugar, disfrutar que es lo que ellos necesitan. De la fundación, tenemos 50 niños que juegan en este campo, pero la idea es que sean muchos más para que disfruten de este espacio, diseñado especialmente para ellos”, manifestó.
La Alcaldesa Metropolitana y el concejal Héctor Urgelles, presente en el evento, aprovecharon esta actividad para anunciar que ya se están adelantando las obras de construcción en el municipio Baruta del primer parque recreativo para niños con discapacidad, que contará con atracciones especialmente diseñadas para cada condición.
A este compartir también asistió, en representación del municipio El Hatillo, el concejal José Lugo, quien se comprometió con la Fundación Pequeñas Ligas Indios de Caracas, que administra el campo Omar Vizquel, a sumar esfuerzos para que más niños disfruten del lugar.
Los equipos de las diferentes direcciones de la Alcaldía Metropolitana junto a la Fundación Caracas para la Vida y el Instituto Metropolitano de Urbanismo igual se sumaron a esta actividad para llevar sonrisas y diversiones a los consentidos de la casa.
Camino de Santiago
En horas de la mañana de este sábado la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, acompañó al Alcalde David Smolansky y al pueblo de El Hatillo en el Camino de Santiago de Compostela.
“En ese acto que es de fervor, donde caminamos con esperanza y fuerza y asistimos a una misa para fortalecer nuestros valores y principios, especialmente el de la libertad, pidiendo por nuestros presos políticos. Pedimos por la libertad de Antonio Ledezma, por la libertad de Gabo, de Pancho, de los estudiantes y de Leopoldo López. Estamos seguros que de la mano de Dios transitaremos este camino que nos va a llevar a la Venezuela de inclusión que queremos”, manifestó la mandataria capitalina.
Este domingo 31 de julio la Alcaldía Metropolitana de Caracas cerrará la conmemoración del aniversario 449 de la fundación de la ciudad con el evento Más Verde para Caracas, donde se plantarán 449 árboles en el municipio Baruta, para contribuir con el pulmón vegetal de la capital.