Los efectivos de prevención y emergencias hacen un llamado a la población que reside en zonas vulnerables para que evite lanzar objetos, basura y escombros en los afluentes
Un total de 1.418 novedades atendió la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Paz Castillo, según un balance ofrecido por la dependencia en el que destaca el trabajo realizado en el primer semestre de 2016.
Santiago Espinoza, director de este organismo local, detalló que desde enero a junio del presente año se activaron los equipos, voluntarios y funcionarios para inspecciones oculares a viviendas, en zonas vulnerables por lluvias, y traslados a pacientes a centros de salud de la capital del país, con la ambulancia de la Alcaldía de Paz Castillo.
“Realizamos 72 traslados interhospitalarios, atendimos nueve emergencias y 52 casos de parturientas; además asistimos a 29 personas que resultaron heridas por diversas causas, en hechos violentos y accidentes viales”, aseveró Espinoza.
Asimismo dijo que se implementaron 11 podas de árboles, 423 atenciones al público y se brindó asistencia médica en primeros auxilios a 14 personas que lo requirieron en la sede de Protección Civil.
Formación
y llamado…
En materia de formación, Espinoza refirió que brindaron ocho talleres, cuatro cursos, 25 asesorías y seis prácticas a escuelas, empresas y servidores públicos. “De igual forma, con la llegada de las lluvias, realizamos 31 monitoreo a quebradas y ríos”, acotó.
El director de Protección Civil Paz Castillo extendió un llamado a la población que reside en zonas vulnerables para que evite lanzar objetos, basura y escombros en los pases de agua y así prevenir el colapso de los afluentes y emergencias.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com