Según fuentes extraoficiales, uno de los vehículos fue recuperado junto con parte de la mercancía, mientras que el segundo lo hallaron intacto pero sin los artículos que transportaba
Dos camiones fueron secuestrados en menos de 24 horas en la carretera Panamericana, presuntamente por delincuentes y personas desesperadas por obtener alimentos y productos de limpieza que están desaparecidos desde hace varios meses.
El primer transporte fue interceptado durante la mañana de este sábado en la mencionada carretera, el cual trasladaba múltiples rubros de comida proveniente de la red Mercados de Alimentos (Mercal). Los delincuentes y personas de diferentes comunidades cansadas de pasar “hambre”, y de no conseguir nada en los numerosos establecimientos de la ciudad lo interceptaron y secuestraron.
Posteriormente, el camión fue llevado hasta la populosa comunidad de La Matica, específicamente en la zona conocida como Vuelta Larga, donde supuestamente se estaba ejecutando la señalada distribución de los productos alimenticios de forma “equitativa”.
Aunque, horas más tarde una comisión desplegada en conjunto y de forma inmediata entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía del estado Miranda (Polimiranda), se movilizaron hasta el referido sector donde recuperaron el camión secuestrado. Además, parte de la mercancía sustraída y la aprehensión de los presuntos responsables de lo sucedido.
Por su parte, en Las Tejerías se presentó una situación similar, pero la unidad de carga retenida transportaba cajas con productos de limpieza y primera necesidad; los cuales son difíciles de hallar porque se encuentran desaparecidos de los anaqueles desde hace varios meses.
Se conoció que luego de la emboscada emprendida por sujetos armados, ellos rápidamente llevaron unidad de carga hasta el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, concretamente hasta el sector Cañaote, donde bajaron todas las cajas anteriormente señaladas.
Los Cicpc provenientes del estado Aragua, se movieron al lugar pero solo encontraron el camión intacto; sin embargo, sin los artículos que transportaba. Se mantendrán tras la pista de los autores del hecho para dar con su captura y ponerlos a la orden de la justicias.
Por último, los testigos reprocharon ambas acciones cometidas en menos de un día, pero aseguraron que todo se debe a la desesperación de no poder ubicar los alimentos y un sin fin de productos en los comercios. Por tal motivo, se han incrementado las apropiaciones de camiones de carga cada fin de semana y será peor si las autoridades no toma cartas en el asunto, y medidas que verdaderamente satisfagan la demanda de las personas.
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com
@gerarls_10
Foto Twitter